Burriana llevará a pleno la aprobación de la gestión directa del PAI Sant Gregori
El PAI Sant Gregori está judicializado por un presunto delito de prevaricación y falsificación documental en la gestión del anterior gobierno municipal
Burriana
Según ha podido saber Radio Castellón, el equipo de Gobierno se ha reunido con los grupos de la oposición para tratar de conseguir un consenso y una unión entre todas las fuerzas políticas al ser un proyecto de interés general para la ciudad.
Cabe recordar que el pasado mes de abril se hizo efectiva la retirada de la condición de agente urbanizador de la promotora Urbanización Golf Sant Gregori. Esto supuso, a efectos prácticos, volver al escenario de 2016 y anular todas las decisiones tomadas por el anterior equipo de Gobierno, formado por PSPV y Compromís, durante los últimos 8 años.
Hoy por hoy Matinal Castellón 8:20 (26/09/2024)
09:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_castellon_hoyporhoymatinalcastellon_20240926_082005_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pago de 40 millones de euros
Además, el pasado mes de mayo, el administrador concursal de Sant Gregori pidió 40 millones de euros al ayuntamiento de Burriana alegando que la anulación del acuerdo transaccional, con la que se revocó la condición de agente urbanizador, deriva en la pérdida del valor del suelo y, por eso, solicitó una indemnización.
El ayuntamiento advirtió que la reclamación del administrador concursal se corresponde solo al 20 % del suelo y podría llegar a pedir 200 millones de euros por la totalidad del terreno.
El macroproyecto de Sant Gregori está judicializado a la espera de un informe pericial para conocer el estado de las obras del PAI con el que se pueda acreditar la aprobación de las cuotas que tuvieron que pagar los propietarios. La exalcaldesa socialista, Maria Josep Safont; el ex concejal de urbanismo, Bruno Arnandis; y otras personas están investigadas por un presunto delito de prevaricación y falsificación documental.