Sociedad

Comienza la instalación de luces navideñas en la Plaza de Baix

El alumbrado se extenderá por algunas de las calles o plazas más relevantes de Elche como la Plaza del Congreso Eucarístico o la calle Vicente Blasco Ibañez

Elche

El ambiente navideño ha llegado ya a la Plaza de Baix donde ha comenzado la instalación de luces de cara a las fiestas de diciembre. Esta medida se extenderá por algunas de las plazas o calles más importantes de la ciudad como es el caso de la Corredera, Plaza del Congreso Eucarístico, Puerta de Alicante, calle Reina Victoria o Vicente Blasco Ibañez. Además, el contrato firmado también incluye el alumbrado en pedanías de Elche como Torrellano, El Altet, La Marina, La Hoya o Valverde.

Esta antelación a falta de tres meses para las fiestas de Navidad se debe a que la empresa adjudicataria opera a escala nacional e internacional, por lo que tiene una gran carga de trabajo. De hecho, en algunas pedanías como La Hoya o Las Bayas ya se ha instalado.

Asimismo, una de las novedades de este año es que se ha incrementado el número de luminarias. Todo ello viene incluido en un contrato firmado con dos años de duración, en el que por un valor de 1,6 millones de euros, estaban incluidas las luces para las fiestas patronales y de navidad en barrios, pedanías y ejes comerciales, incluyendo el montaje, desmontaje, mantenimiento y seguridad de los elementos instalados.