Sociedad

Compromís per Elx rechaza el estudio de satisfacción sobre el Hospital del Vinalopó presentado por el PP

La formación política exige transparencia y objetividad en los informes y los datos que se están recopilando en el proceso de evaluación de los indicadores establecidos

Elche

Compromís per Elx ha mantenido una reunión con trabajadores del Hospital de Vinalopó para conocer la situación del centro. Denuncian que existen deficiencias que están afectando directamente la atención a los pacientes. Esther Díez, portavoz de Compromís, ha insistido de nuevo en la "fuga de profesionales" y explica que es uno de los problemas más graves que está generando una carga laboral insostenible y poniendo en riesgo la calidad del servicio, según la reunión mantenida con los representantes sindicales. Desde Compromís han recordado que la Conselleria de Sanidad se encuentra en un periodo de evaluación de los indicadores establecidos en mayo, un proceso clave para valorar el desempeño del hospital. Sin embargo, exigen que se ofrezca "transparencia total en los datos y en los informes para conocer la situación que sufren los usuarios y usuarias del Hospital de Vinalopó". Compromís considera que los indicadores presentados por la empresa privada no reflejan la realidad.

Según Compromís, la encuesta de calidad realizada por la empresa y presentada como argumento por el PP, carece de rigor. Solo han contestado 437 personas de una muestra prevista de más de 9.000.

Carlos Esteve, representante de Compromís en Les Corts, ha señalado que los profesionales que abandonan el Hospital de Vinalopó lo hacen en busca de "seguridad" laboral, debido a las difíciles condiciones impuestas por la gestión de Rivera Salud. Según Esteve, la situación actual no solo está afectando la retención de los sanitarios existentes, sino que también está generando serios problemas para contratar nuevos profesionales.

Asimismo, la portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez ha acusado al alcalde de Elche, Pablo Ruz, de no comprometerse con la ciudadanía ilicitana ni garantizar la calidad de los servicios públicos en el municipio. Señalan que, para asegurar una mejora en la gestión sanitaria y ofrecer un servicio de calidad, el Hospital de Vinalopó debería pasar a ser de gestión pública.

Compromís insiste en que las autoridades autonómicas deben tomar medidas inmediatas para revertir la situación y proteger tanto a los pacientes como a los profesionales del hospital.