Héctor Álvarez buscará el arcoíris mundialista en Zúrich
El corredor alfasino parte como uno de los favoritos en la prueba que arranca a las 14:15 horas del jueves
Manu Mateo: "Héctor Álvarez puede estar con los mejores"
06:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727329683628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
El día y la hora están marcadas en rojo, desde hace ya muchas semanas, en el calendario de Héctor Álvarez: jueves, 26 de septiembre, 14:15 horas. Será en ese momento cuando en la localidad suiza de Zúrich se ponga en marcha la prueba de fondo en carretera de categoría Júnior en el Campeonato del Mundo de ciclismo en la que el ciclista alfasino parte como uno de los aspirantes a medalla.
Para él, además, esta será su última carrera como ciclista Júnior antes de dar por cerrada la temporada y debutar, ya el próximo año, con el equipo de formación de Lidl-Trek, una de las grandes potencias del World Tour que tiene diseñado para él un camino de maduración similar al que no hace tanto tiempo siguió Juan Ayuso con UAE-Emirates.
Más información
Pero antes de todo eso, queda un sueño. El sueño mundialista. El de convertirse, tras Miguel Morrás, en el segundo campeón del mundo Júnior de la historia del ciclismo español en lo que a la prueba de fondo en carretera se refiere.
El seleccionador español, Manu Mateo, pasó por los micrófonos de SER Deportivos Marina Baixa para analizar, apenas 24 horas antes del arranque de la cita Júnior masculina, las opciones de Héctor Álvarez.
“Tenemos opciones de estar con los mejores”
En conversación telefónica desde Zúrich con Nico Van Looy, Mateo coincidía en asegurar que “hay motivos para pensar que se puede ser optimistas. Lleva mes y medio en el que todos los resultados que está obteniendo son muy buenos. Se encuentra en un momento de forma espectacular y durante toda la temporada está demostrando que es uno de los más fuertes. Creo que nos permite pensar que tenemos opciones de estar entre los mejores. Un sitio entre los diez mejores creo que sí nos pertenece”. Algo que, además, se ve reforzado tras la plata obtenida hace apenas una semana en el Campeonato de Europa disputado en Bélgica.
Tras el mal día que pasó en la prueba contrarreloj, donde estuvo lejos de sus registros potenciales, Héctor parece ya plenamente recuperado. Al menos, así lo ha subrayado el seleccionador nacional, que ha valorado que “de ánimo está perfectamente. Es verdad que en la crono no terminó de encontrar sus mejores sensaciones”, pero también matizaba que “era una crono de especialistas”, algo que Álvarez no es.
Respecto al trabajo hecho desde entonces con la vista puesta en la prueba de este jueves, Mateo explica que el corredor de l’Alfàs del Pi “ha estado trabajando perfectamente. Incluso, ayer [por el martes] hicimos un entreno un poco más duro y se le ha visto con muy buenas sensaciones. Hoy mismo me ha dicho que estaba en un punto muy bueno y que creía que lo podía aprovechar”.