Hoy por Hoy Benidorm
Gente

Polop de la Marina abrirá su primera Escuela Infantil pública y gratuita a principio de octubre

El alcalde, José Luís Susmozas, pide a Conselleria la construcción del primer instituto de Secundaria

Polop de la Marina abrirá su primera escuela infantil en dos semanas

Polop de la Marina

Polop de la Marina tiene previsto abrir al público su primera Escuela Infantil pública en el municipio en dos o tres semanas. Una escuela que gestionará directamente la Generalitat Valenciana y que será gratuita para sus usuarios.

Así lo ha adelantado el alcalde, José Luís Susmozas, en Hoy por Hoy Benidorm donde también ha señalado que este proyecto “era una reclamación histórica en el municipio puesto que no teníamos escuela infantil ni pública ni privada y es algo que consideramos fundamental para ayudar en al conciliación laboral y familiar”.

El primer edil ha destacado que el proyecto se ha hecho realidad “en tan solo un año” y gracias a una inversión de 300.000 euros que, de momento, ha aportado el propio Ayuntamiento pero que después recuperará en parte gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante que sufragará el 75% del total de la obra.

Los trabajos consistieron en adecuar una parte del antiguo edificio del colegio polopino que estaba en desuso para convertirlo en guardería infantil. “El espacio está habilitado, falta que lleguen los muebles y Conselleria ya tiene asignado al profesorado. Será una escuela pública y gratuita que la va a gestionar Generalitat como si fuera un colegio. En breve abriremos el plazo para solicitar plaza”, explica el alcalde.

Por otra parte Susmozas ha señalado que el siguiente objetivo del municipio a nivel de infraestructuras educativas es conseguir tener en el municipio el primer instituto de secundaria. Admite que ya ha habido “contactos y conversaciones con Conselleria” y que el municipio tiene, listo para ceder, un suelo dotacional en el complejo educativo destinado al futuro centro.

Un proyecto que el Ayuntamiento pretende que pueda ser una realidad “en cuatro o cinco años” debido a que el municipio está creciendo rápidamente. “En solo uno año o dos hemos crecido en más de mil habitantes y la previsión es seguir creciendo”, indica el alcalde quien también argumenta que “un instituto daría mayor seguridad a nuestro alumnado, porque estaría en el mismo complejo escolar, y evitaría tener que trasladarse hasta Callosa d’en Sarrià que es hasta donde tienen que ir ahora nuestros alumnos para cursar Educación Secundaria. Además el beneficio sería múltiple porque también se descongestionaría el instituto callosino”.