SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol

Roja directa a la violencia: 62 partidos de suspensión por la agresión a un árbitro en el Finestrat-Atlético Callosa

El club callosino ya anunció el pasado lunes su decisión de expulsar al jugador de su estructura

Benidorm

El pasado fin de semana el campo de La Foia de Finestrat se convirtió en el triste escenario de un nuevo episodio de violencia en el deporte cuando, durante un partido que enfrentaba al equipo local con el Atlético Callosa, un jugador de este último se encaró primero con el público en la grada (llegando a abandonar el terreno de juego y acceder a la zona de aficionados) y luego, agredió al árbitro del choque, un joven de sólo 23 años, propinándole una fuerte patada en la tibia.

Más información

El colegiado, incapaz de continuar sobre el terreno de juego tras sufrir ese acto violento, decidió suspender el partido en el minuto 57 de juego con 1-0 a favor de los locales; pero la historia estaba todavía muy lejos de acabar.

El Atlético Callosa, en una reacción ejemplar, emitió dos comunicados en un espacio de apenas 24 horas. En el primero, condenó los hechos y pidió disculpas al árbitro, a la Federación y al equipo rival. En el segundo, y sin necesidad de esperar la intervención de instancias superiores, confirmó la expulsión del agresor de su entidad.

Más información

Pero la justicia deportiva ha seguido su cauce y este jueves, según la documentación a la que ha podido tener acceso Radio Benidorm-SER, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha tomado la decisión de suspender al jugador por un periodo de 62 partidos, lo que supone que no podrá pisar un campo de fútbol durante los próximos dos años, aproximadamente.

Sin duda, se trata de un castigo ejemplar que debería de servir para que no se repitan situaciones similares en el futuro en otros terrenos de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00