Vox Elche lleva al pleno de septiembre una moción para denunciar la okupación
Con ello buscarán crear un registro municipal de inmuebles okupados y un servicio de asesoramiento para las víctimas


Elche
La okupación es uno de los problemas que más preocupa a Vox Elche, quienes pretender llevar al pleno del próximo lunes una moción para denunciar este fenómeno, con dos medidas principales, como lo son crear un registro municipal de inmuebles okupados y un servicio de asesoramiento para las víctimas que han sufrido algún tipo de okupación en su vivienda.
Desde Vox Elche, consideran que "el próximo lunes toda la corporación debe sumarse a la condena rotunda de las okupaciones ilegales en el municipio y al apoyo de esta iniciativa que defiende la propiedad privada y a todos los propietarios de viviendas y locales en la ciudad".
Asimismo, proponen la creación de un servicio de apoyo y asesoramiento a las personas físicas o jurídicas víctimas de okupación ilegal o usurpación de viviendas o locales mediante la creación de un órgano de apoyo y asesoría legal que cuente con un espacio informativo en la web del ayuntamiento, poniendo en marcha un servicio de información a la ciudadanía.
Además, Vox pide un incremento de forma sistemática y planificada la actuación policial en las zonas de viviendas okupadas en las que dicha ocupación haya generado un incremento de la inseguridad ciudadana.




