Política

Catalá elimina un carril de circulación en Tarongers para ganar 382 plazas de aparcamiento

La alcaldesa de València avisa que quien aparque mal en zonas como Mestalla seguirán siendo multados

Avenida de Tarongers / Google Maps

Valencia

La avenida Tarongers ganará 382 plazas de aparcamiento a cambio de perder un carril de tráfico privado en buena parte de ella. Lo ha anunciado la alcaldesa María José Catalá que ha visitado el barrio de Beteró donde el problema de aparcamiento es una constante que se ve agravada por el rastro, las universidades y los partidos en Mestalla.

La medida lleva aparejada una advertencia: persecución especial a quienes a partir de ahora aparquen mal en el barrio como ya se está haciendo en los aledaños de Mestalla los días de partido. De hecho fue Jesús Carbonell, concejal de Movilidad, el que anunció que se buscaba espacios en la zona para evitar coches aparcados en jardines, accesos y demás. Según Catalá esto demuestra que ella no es una amante del tráfico privado. Lo ha dicho tras asegurar que los informes acreditan que se puede eliminar ese carril salvo en el tramo de las universidades.

María José Catalá defiende su política de movilidad

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER