Doblete de líderes para el C.F. Benidorm y C.F. La Nucía
Los benidormenses actuarán como locales en el Nou Pla de La Vila Joiosa
Benidorm
La Tercera RFEF llega este fin de semana a su cuarta jornada y lo hace con los dos equipos de la comarca de la Marina Baixa afrontando un reto igual de exigente: medirse con sendos rivales que, por ahora, no conocen la derrota.
Sobre el papel, y sólo por aquello de la ligera ventaja que puede dar jugar como local, el C.F. Benidormparte con algo más de ventaja que los rojillos. Los de Miguel Ángel Martínez recibirán este domingo (12:00 horas), todavía en el Nou Pla de La Vila Joiosa, al Jove Español, un equipo señalado desde el principio para estar peleando por los puestos de ascenso y que, hasta el momento, ya ha superado a Atzeneta y Roda y ha empatado con el Villarreal C.
Esos números han dejado a los de San Vicente del Raspeig con siete puntos y ocupando el coliderato de la tabla clasificatoria con dos puntos de renta sobre el C.F. Benidorm.
Los de Miguel Ángel Martínez optan este domingo (aunque no depende únicamente de sí mismos para ello), a asaltar el liderato, incluso, en solitario. Para ello, será fundamental sumar los tres puntos en el Nou Pla infligiendo la primera derrota del año a su rival y, a la vez, esperar las derrotas de Castellonense y Atlético Saguntino así como los tropiezos de Utiel y Atlético Levante.
Más información
En ese objetivo puede ser un importante aliado su vecino del Camilo Cano, el C.F. La Nucía, que también el domingo (17:30 horas) viaja, precisamente, al campo del Atlético Saguntino, uno de los equipos que los benidormenses necesitan que no puntúe para poder soñar con el liderato.
Los valencianos comenzaron la competición empatando con el Castellón B para, posteriormente, imponerse a Soneja y Rayo Ibense en la segunda y tercera jornada, respectivamente. El C.F. La Nucía, por su parte, parece estar yendo de menos a más después de haber caído derrotado en esa primera jornada en la que, además, sufrieron la baja de larga duración de Brian para, una semana después, empatar en casa del Ontinyent y ganar, hace ahora una semana, en el Camilo Cano ante el Crevillent Deportivo.
Los nucieros saben que el arranque de la temporada, tras renovar a la totalidad de su plantilla, puede hacérseles muy cuesta arriba, pero también son conscientes de la importancia de no dejarse muchos puntos por el camino para aspirar a ese objetivo de volver el año que viene a la Segunda RFEF, por lo que este choque ante el Atlético Saguntino será un gran termómetro para conocer el potencial real de los rojillos.