El CEIP Padre Manjón de Elda elabora una falla para denunciar la falta de un comedor en el centro
El lema es "antes nos crecen árboles que nos abren el comedor"
Elda
El CEIP Padre Manjón de Elda ya tiene su propia falla. Desde la comunidad educativa se ha realizado esta falla como situación de aprendizaje. Aun así, también ha servido para aprovechar el espíritu crítico de estas fiestas denunciando la situación que el alumnado del centro lleva padeciendo casi dos años.
Arantxa Verdú, presidenta del AMPA del colegio Padre Manjón de Elda, sobre la falla del centro escolar
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727448859244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los alumnos no disponen de comedor debido al Plan Edificant y a diario deben comer en sus aulas, en los mismos pupitres en los que dan clase. Esto ha llevado a una situación insostenible dada la tardanza de la apertura. Con este ninot de un árbol se pide que "desde el Ayuntamiento no se anden más por las ramas y nos dejen disponer de nuestras cocinas y zona de comedor".
El lema es "antes nos crecen árboles que nos abren el comedor". Arantxa Verdú, presidenta del AMPA del Padre Manjón de Elda, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que "estamos a expensas de reunirnos con la concejala de Educación, María Gisbert, para saber cuando entrará otra vez el constructor a terminar la obra".