El Club Voleibol Playas de Benidorm puede sumar su primer título de la temporada
Los de Adriano Lamb se miden al València-Conqueridor en la final de la Copa Comunitat
Benidorm
Durante las dos últimas temporadas el Club Voleibol Playas de Benidorm se alzó con el título de campeón de la Copa Comunitat en su categoría femenina. Esa hegemonía de las chicas que este año entrena Noelia Santacreu quedó truncada la pasada semana cuando cayeron eliminadas en la semifinal de esa competición a manos del Paterna-Liceo, un recién ascendido a la Superliga 2 que también se cargó al Medsur-Finestrat en cuartos de final y parece confirmarse como un potente aspirante a todo en la categoría de plata.
Pese a ese tropiezo, la entidad del pabellón Raúl Mesa aspira a seguir con esa buena racha en la competición autonómica aunque, esta vez, con su equipo masculino. El Servigroup Benidorm viaja este domingo a Petrer para vérselas allí con el València-Conqueridor (12:30 horas), su verdugo en la pasada temporada y equipo de la Superliga.
Más información
Será la segunda vez que las dos escuadras se midan en la gran final de la Copa. La primera vez fue hace ahora dos años, en 2022, cuando los de Benidorm, entrenados entonces por Raúl Mesa, cayeron en el choque disputado en La Nucía.
Pese al favoritismo valenciano, el optimismo reina en el seno de la escuadra de Adriano Lamb tras los dos partidos ya disputados (el último, en casa) y a la buena imagen dada en ambos. De hecho, desde el club se considera que el equipo está ahora más preparado que nunca para plantar cara a su oponente.
En la competición liguera que arrancará la próxima semana, se han marcado el objetivo claro de luchar por el ascenso y clasificarse para la Copa Príncipey para ello ha reforzado su plantilla con los fichajes de Rafa González, Luca Cuminetti y Juan Contreras, jugadores llamados a complementar una plantilla muy compensada en todas sus líneas y marcar la diferencia en esta nueva temporada.
Con estos ingredientes, el domingo se espera un emocionante encuentro donde el Servigroup Benidorm tratará de dar la sorpresa y alzarse con el título ante el conjunto más potente del panorama autonómico.