La conselleria de Cultura aclara que trabajan "poco a poco" para que las Clarisas acoja la sede de la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat
Pilar Tébar, la secretaria autonómica de Cultura, aclara que de momento la colección se encuentra almacenada y en "buenas condiciones"
Elche
La secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, ha afirmado que se está trabajando "poco a poco" para que el convento de Las Clarisas de Elche sea la sede la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat. Tébar ha aclarado que no se trata de un proyecto que se pueda hacer de hoy para mañana, sino que es un proyecto de legislatura. Preguntada por el estado de la colección, Pilar Tébar ha asegurado que se encuentra almacenada y en "buenas" condiciones. La secretaria autonómica de Cultura ha señalado que ahora mismo se está intentando resolver un problema administrativo por el que la adquisición de las obras está paralizada.
Así lo ha señalado Tébar este jueves en preguntas de los medios tras la presentación en el Centre del Carme Cultura Contemporània de la muestra 'Miradas Abiertas' donde ha indicado que se trata de un proyecto que anunció el president Carlos Mazón en campaña. Mazón prometió que si era elegido, convertiría el antiguo convento de las Clarisas de Elche en sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana. De esta manera, se convertiría en el primer museo de la administración autonómica con sede permanente en la provincia de Alicante.