El Eldense da la campanada en Cádiz (1-2)
Los de Dani Ponz tuvieron ocasiones para haber conseguido una victoria más holgada
Elda
Cádiz C. F.: David Gil, Rubén Alcaráz (Álex Fernández 80´), Víctor Chust, Fede San Emeterio (Francisco Mwepu 30´), Brian Ocampo (Iván Alejo 46´), Chris Ramos, Gonzalo Escalante (Nguessan Kouame 58´), José Joaquín Matos (Carlos Fernández 80´), Javi Ontiveros y Antonio Glauder.
C. D. Eldense: Ian Mackay, Dario Đumić, Íñigo Piña, Víctor Camarasa (David Timor 57´), Sergio Ortuño, Nacho Quintana (Youness Lachhab 73´), Fran Gámez, Víctor García, Iván Chapela (Iván Martos 57´), Alex Bernal (Juanto Ortuño 73´) y Marc Mateu (Nacho Monsalve 90´+ 3´).
Goles: 0-1 (20´) Víctor García. 1-1 (64´) Javi Ontiveros. 1-2 (72´) Marc Mateu de penalti.
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Valladolid). Amonestó al local Alex Fernández. Por los visitantes a Nacho Quintana, Fran Gámez, Alex Bernal, Marc Mateu y Youness Lachhab.
Estadio: Nuevo Mirandilla de Cádiz. 15.315 espectadores con una nutrida presencia de aficionados del Eldense en las gradas.
Incidencias: 7ª jornada de LaLiga Hypermotion.
Dani Ponz, Ent. del Eldense, valora la victoria de su equipo en el campo del Cádiz
02:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727546011811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El C. D. Eldense ha logrado este sábado un triunfo de mérito y prestigio ante un Cádiz que en la primera mitad y en el último cuarto de hora de partido se ha visto superado por la disciplina táctica de los de Dani Ponz.
Y eso que, a los cinco minutos del choque, Ian Mackay se jugó el físico para atajar en segunda instancia el balón después de que no lo hubiera podido hacer tras un centro desde la izquierda que ya estaba esperando Gonzalo Escalante.
Fiel a su estilo esta temporada, el Deportivo intentó la presión en bloque alto ante un Cádiz que insistía por la izquierda con el equipo estirado, aunque conforme avanzaba el partido se fue encogiendo ante la buena salida del balón que escenificaban los de Elda.
A los 20 minutos, el Eldense recogía el premio a buen fútbol cuando Sergio Ortuño filtraba un pase dentro del área para que Víctor García se fuera de Antonio Glauder en un recorte lleno de calidad y chutara raso superando a David Gil, que no pudo evitar el gol a pesar de haber tocado el esférico.
Paco López repetía el once que ganó en Cartagena y Dani Ponz había introducido solo la variante de Sergio Ortuño por Juanto Ortuño respecto al equipo que había empatado ante el Oviedo.
El Eldense estaba cuajando un partido serio, tuteando, sin complejos, a un recién descendido de Primera División al que la disciplina táctica y el dibujo sobre el campo de los de Ponz se le estaban atragantando hasta el punto de que el 0-1 con que se llegó al descanso se quedaba corte teniendo en cuenta que a los 32 minutos, Íñigo Piña cabeceó alto un centro que le llegó desde la derecha cuando estaba solo ante David Gil, que en el 38 Sergio Ortuño filtró un pase para Nacho Quintana que se escoró demasiado a la derecha y acabó estrellando el balón en el poste izquierdo y de que en el último suspiro de ese primer periodo, Dario Đumić cabeceó alto, en una posición inmejorable, un centro medido de Víctor Camarasa desde la izquierda.
En la reanudación daba la sensación de que el Eldense había renunciado demasiado pronto al ataque ante la salida decidida del equipo cadista que se encontraba con el orden y la disciplina de los de Elda para intentar parar ese empuje local que se prolongó hasta la primera media hora de esa segunda mitad.
A los 14 minutos, Rubén Alcaraz avisó chutando alto desde la frontal de área grande y cuando se jugaba el veinte de segundo periodo, llegó el empate a uno. Javi Ontiveros engatilló desde 30 metros para batir a Mackay con un balón raso pegado al poste izquierdo de su portería.
El Eldense comenzó a entender que si quería llevarse algo de la Tacita de Plata no podía esperar más para buscar, de nuevo, la meta del Cádiz y en el minuto 70 de partido llegó la jugada del 1-2 que a la postre sería definitivo. Álex Bernal recibió un rechace en el borde del área grande y su disparo fue a impactar en la mano izquierda de Koume. El colegiado señaló el punto de penalti tras consultar el monitor del VAR y Marc Mateu batió a David Gil.
En el último tramo del choque, los dos equipos pugnaron por sus respectivos objetivos: los locales por empatar y los visitantes por mantener la ventaja, conscientes del valor incalculable de los tres puntos.
A falta de siete minutos para el noventa reglamentario, Marc Mateu, al saque de una falta desde el flanco derecho, obligó a David Gil a emplearse a fondo para enviar el balón a córner cuando buscaba la escuadra derecha. En el 88 de partido, Carlos Fernández hizo lo propio, pero se topó con Ian Mackay que despejó a córner el cabezazo del futbolista del Cádiz.
Al final, alegría en la expedición deportivista y en los más de cien seguidores que acompañaron al equipo en este largo desplazamiento.
El próximo domingo (16.15 h), los de Elda recibirán al Castellón en el Estadio Nuevo Pepico Amat.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...