La diputada de Compromís y exvicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, anuncia que "no hay rastro" del cáncer que padecía
La diputada autonómica ha compartido la noticia en sus redes sociales aunque explica que todavía quedan varios meses de tratamiento para garantizar que no quedan células cancerígenas en su cuerpo
València
"Todo lo que he sufrido desde el 15 de abril ha merecido la pena". La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes y exvicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha comunicado en sus redes sociales que las últimas pruebas médicas que le han hecho han confirmado que ya "no hay rastro" del cáncer que padecía y que la mantiene alejada de la primera línea política desde casi medio año.
Mas, que actualmente es síndica adjunta de la coalición en el parlamento autonómico valenciano, sufría un cáncer de mama en estadio 3 que ha requerido una operación y un tratamiento mediante quimioterapia, según ha explicado ella misma en sus redes sociales, donde ha relatado durante estos meses cómo es el proceso de curación. En junio explicó durante una entrevista en Hoy por Hoy Valencia que ha querido normalizar su enfermedad y contar su experiencia, aunque afirmó que cada paciente maneja su situación de forma diferente.
Entrevista en Hoy por Hoy Valencia a Aitana Mas, síndica adjunta de Compromís
"La esperanza siempre tiene que ser lo último que se pierda"
Este viernes por la noche, en sus redes sociales, la exvicepresidenta ha comunicado que, tras analizar lo que le extrayeron durante la última operación, se ha confirmado que "no hay rastro del cáncer", aunque ha aclarado que esto "no quiere decir que ya haya terminado todo", porque todavía le quedan unos meses de tratamiento mediante radioterapia, "que será la que garantice que si ha quedado alguna cosa que no hemos visto, quede definitivamente fulminada".
Aitana Mas ha aprovechado la publicación para agradecer a todo su entorno el apoyo que le ha dado durante estos meses: "Desde mi marido, a mi familia, a los amigs que me han hecho olvidar todo por momentos, al cariño de tanta gente que se ha preocupado y, como no, al personal sanitario", ha afirmado Mas, que ha tenido un recuerdo especial a su oncólogo del Hospital del Vinalopó.
La diputada autonómica afirma que la noticia de que tenía cáncer de mama fue "la peor" de su vida pero, una vez superado la pero parte de la enfermedad, asegura que "la esperanza siempre tiene que ser la última cosa que se pierda". "Ha sido durísimo, pero lo hemos conseguido", afirma Mas.
Mas, natural de Crevillent, está siendo tratada en el Hospital del Vinalopó, el único que todavía está siendo gestionado por la empresa privada Ribera Salud. La dirigente de Compromís reiteró durante la entrevista en Hoy por Hoy Valencia en el mes de junio que se hace más que necesaria una reversión al sistema público, y puso como ejemplo la saturación casi absoluta de la atención primaria en su departamento de salud o incluso relató cómo no se estaban haciendo pruebas para detectar el cáncer de mama a pacientes con sospechas de padecerlo.
Tras la publicación en su perfil de esta noticia ha recibido más de un millar de 'me gusta' en pocas horas y decenas de felicitaciones, entre ellas las de la cuenta oficial de su partido, Compromís, que ha asegurado que se trata de "la mejor noticia posible".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.