Sociedad

Un incendio calcina varias habitaciones del antiguo hotel Sidi Saler, en pleno parque natural de la Albufera de València

El fuego se ha detectado sobre las tres y media de la madrugada y la habitación donde se originó el fuego ha quedado totalmente calcinada

Un incendio calcina varias habitaciones del antiguo hotel Sidi Saler / Ayuntamiento de València

València

Un incendio ha calcinado varias habitaciones del antiguo hotel Sidi Saler, cerrado desde 2011, según ha informado la Policía Local de València, que ha informado de que no se han producido daños personales. Es la segunda vez que ocurre algo similar en pocas semanas, ya que a principios de septiembre ya hubo otro incendio en el que tuvieron que intervenir los bomberos, también sin mayores consecuencias.

El fuego se detectó alrededor de las 3.30 horas de la madrugada de este sábado por una llamada al 112 y hasta la zona se han desplazado siete unidades de bomberos.

Un incendio calcina varias habitaciones del antiguo hotel Sidi Saler

Un incendio calcina varias habitaciones del antiguo hotel Sidi Saler / Ayuntamiento de València

Las llamas han quedado sofocadas una hora después y como consecuencia de las mismas ha resultado totalmente calcinada la habitación donde se originó el fuego, afectadas otras tres habitaciones y el pasillo. Las primera hipótesis apuntan a que podría haber sido provocado por las personas que llevan semanas accediendo y pernoctando en el edificio sin permiso, ya que el carece de luz eléctrica.

Los vecinos piden más vigilancia

Los vecinos, mientras tanto, temen que vuelva a ocurrir y que pueda llegar a descontrolarse, afectando al parque natural. Exigen que se refuerce la presencia policial y que se sellen los accesos al hotel para que nadie pueda entrar sin permiso.

La Policía Local hace controles de forma periodica en la zona y la empresa propietaria tiene un dispositivo de vigilancia permanente, pero es insuficiente. Mercedes Gómez, miembro de la asociación vecinal de El Saler explica en declaraciones a Radio Valencia que, aunque el vigilante esté en la parte delantera, las personas que entran allí lo hacen por detrás. Pide al Ayuntamiento de la ciudad más presencia policial y, a la empresa propietaria, que refuerce la seguridad interior.

Mercedes Gómez (Vecinos de El Saler): "Espero que el Ayuntamiento tome medidas en el Sidi Saler"

También reclaman más iluminación pública en la zona ya que en todos los aledaños del Sidi Saler no hay una iluminación correcta y los vecinos no se atreven a pasear por allí por las noches. Mercedes Gómez recuerda que llevan años denunciando esta situación y reclama que se tomen medidas hasta que esté claro el futuro del edificio. La intención del actual gobierno local es acordar con la empresa su reforma para que pueda reabrir.

El Ayuntamiento insistirá a los propietarios

El Ayuntamiento de València confirma que desde que se detectó la presencia de personas que acceden a ese edificio sin permiso se ha reforzado la seguridad y esta misma semana se hizo un control en los accesos que, además, no es el primero. El Gobierno local afirma que mantiene comunicación con los vecinos sobre la situación, pero explica que la policía local no puede acceder al edificio porque es una propiedad privada.

Además, la Concejalía de Urbanismo se ha puesto esta semana en contacto con los propietarios para pedirles que sellen todos los accesos al recinto y refuercen la seguridad en el interior y explican que se comprometieron a hacerlo, pero fuentes municipales anuncian que este mismo lunes se volverán a poner en contacto con ellos para pedirles que lo hagan cuanto antes.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y...