La oposición progresista responsabiliza a Barcala y Villar de la querella de la Fiscalía por la gestión del vertedero
PSOE, Compromís y Esquerra Unida Podem pedirán la comparecencia de ambos después de que la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente abriera diligencias al apreciar irregularidades en la gestión del CETRA
Alicante
Primeras reacciones a la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente por las irregularidades en la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos, CETRA, y que les contábamos este sábado.
Los partidos progresistas de la oposición responsabilizan al alcalde, Luis Barcala, y al concejal de Limpieza Manuel Villar, de una política medioambiental "irregular" y es por ello que pedirán la comparecencia de ambos.
Más información
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, asegura que el gobierno de Barcala "nunca se ha tomado en serio el Medio Ambiente" y, en este caso, la eliminación de los residuos.
"No hay más que ver el vertedero de Fontcalent y finalmente ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. A través de las denuncias, la Fiscalía de Medio Ambiente haya formulado su propia denuncia por esta mala gestión del gobierno de Barcala" afirma Barceló.
Por otro lado, el portavoz de Compromís, Rafa Mas, recuerda que el Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante lo gestiona el empresario Enrique Ortiz, y que, desde su formación, ya exigieron inspecciones a la Conselleria inspecciones en el vertedero y que lo seguirán "haciendo".
"Compromís lleva mucho tiempo advirtiéndolo, la gestión de las basuras en esta ciudad huele a podrido. La Fiscalía avala nuestras tesis y se querella contra el Ayuntamiento de Alicante por un presunto delito medioambiental muy grave" indica Mas.
Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida Podem, Manolo Copé, señala que "ni Barcala ni Manuel Villar están cumpliendo la legalidad respecto a los residuos y ahora tienen que atenerse a las consecuencias de su pésima gestión".
"La política medioambiental que está desarrollando el Partido popular en la ciudad de Alicante es totalmente irregular y a los hechos nos remitimos. Hay irregularidades en la gestión de los residuos en esta ciudad, de hecho, que la fiscalía denuncie al Ayuntamiento es señal de que no se está cumpliendo la ley y es algo que venimos apuntando hace mucho tiempo" declara Copé.
Ana Barceló (PSOE), Rafa Más (Compromís) y Manolo Copé (EU Podem) critican la política medioambiental de Alicante