San Crispín y San Crispiniano han vuelto a la Iglesia de la Inmaculada tras una emotiva Procesión
Los Patronos de las Fallas de Elda volverán a la ermita de San Crispín en octubre
Elda
Las Fallas de Elda 2024 rozan su fin. A las 19.00 h. del domingo tuvo lugar la Procesión de los Santos Patronos. Las 10 comisiones falleras, acompañadas de sus respectivas Falleras Mayores y Damas de Honor, desfilaron en un silencioso y emotivo acto junto a San Crispín y San Crispiniano desde la Iglesia de Santa Ana hasta la Parroquia de la Inmaculada. Integrantes de la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, los Santos Patronos y la Junta Central de Fallas estuvieron presentes en la Procesión.
Los Patronos de las Fallas de Elda volverán a su ermita, ubicada en el parque de San Crispín, el próximo mes de octubre ya que las obras de remodelación han finalizado. El pasado jueves 19 de septiembre el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto al concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, hicieron entrega de las llaves de la ermita a José Manuel Carratalá, presidente de la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, y a José Sánchez, presidente de la Asociación de Veteranos de San Crispín. La ermita ha vuelto a abrir sus puertas para retomar su actividad plenamente renovada.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, David Guardiola, concejal de Fiestas y Eva Vicente, presidenta de la Junta Central de Fallas, han participado en la Procesión. Tras la celebración del acto en honor a los Patronos de las Fallas de Elda, la fiesta del fuego concluirá con la Cremà de los diferentes monumentos falleros.