El Sporting La Nucía recibe un tremendo correctivo en su visita a Alzira
Los de David Valverde no pudieron plantar cara a uno de los favoritos al ascenso
Benidorm
Por activa y por pasiva lo venía avisando David ‘Dada’ Valverde, entrenador del Sporting La Nucía, en los últimos días. Primero, tras el empate con el que el equipo rojillo había iniciado su andadura en la Segunda División del fútbol sala nacional, cuando alertó de las facilidades dadas para que el rival encontrara el camino hasta su portería. Luego, en las horas previas a visitar la cancha del Alzira, afirmando que iba a hacer falta ‘remar’ mucho para tener opciones ante uno de los equipos señalados como favoritos para estar peleando por el ascenso a Primera al final de la temporada.
Más información
El choque correspondiente a la segunda jornada liguera acabó dándole la razón a Dada y el Sporting La Nucía recibió un gran correctivo en la cancha del Alzira y un muy serio aviso para un equipo que, tras dos ascensos consecutivos, se había acostumbrado a ganar. El 8-0 endosado por los valencianos deja bien claro que la categoría de plata es una cosa muy distinta a lo vivido hasta ahora.
A tenor del resultado, el partido no tuvo más historia que la de conocer la ventaja final que iban a ser capaces de acumular los locales, que dejaron la mitad del trabajo echo (4-0) en la primera mitad con los goles de Peiró, Ivi, Gustavao y Rubi en un muy corto periodo de tiempo (apenas pasaron 8 minutos entre el primero y el cuarto gol) y que ya en la segunda mitad redondeó la jornada con otros cuatro tantos de Peiró, Gustavao, Naranjo y Pablo Ibarra.
Los nucieros volverán la próxima semana a su cancha del Camilo Cano para medirse al Málaga, que tras caer derrotado en la primera jornada, ha enderezado su rumbo imponiéndose este sábado al Lugo por 6-3.