El Voleibol Playas de Benidorm ilusiona pese a su derrota ante un Superliga
Los de Adriano Lamb obligaron al València-Conqueridor a desplegar su mejor juego en la final de la Copa Comunitat
Benidorm
Hay derrotas que dejan un buen sabor de boca y eso es lo que le sucedió el pasado domingo al equipo masculino del Club Voleibol Playas de Benidorm en la final de la Copa Comunitat ante el València-Conqueridor.
Que la empresa de doblegar al que ha sido la bestia negra del equipo de Adriano Lamb en la competición autonómica durante las últimas temporadas iba a ser muy complicada se sabía desde antes de que arrancara el choque, pero el propio preparador brasileño ya había anticipado en SER Deportivos Marina Baixa que sus hombres llegaban en un gran momento a esta final disputada en Petrer y eso quedó claro en un partido en el que los valencianos, equipo de Superliga, tuvieron que desplegar su mejor versión para acabar ganando por 0-3 y parciales de 16-25, 25-27 y 35-37; lo que deja muy claro lo cerca que estuvieron los benidormenses de poder dar la campanada.
Más información
Sólo en el primer set se mostró una superioridad clara del València-Conqueridor, que dominó en el marcador y controló cada fase del juego para llevarse ese parcial por un clarísimo 16-25 que parecía anticipar una final muy plácida para el conjunto de la capital del Turia.
Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo set, cuando el Servigroup Benidorm ajustó su juego y con un magnífico rendimiento colectivo pudo plantar cara al equipo de superior categoría. Los de Adriano Lamb, de hecho, llegaron a marchar por delante en el tramo final de esa manga disponiendo incluso de bola de set en las manos de Rafa González, pero el València-Conqueridor logró remontar en los últimos compases, cerrando el parcial 25-27.
El tercer set fue un verdadero espectáculo de voleibol. Ambos equipos lucharon punto a punto en un emocionante intercambio que requirió de 72 puntos para decidir al campeón. El Servigroup Benidorm, con una notable actuación y motivación, estuvo nuevamente por delante en varias fases del set y tuvo opciones de anotarse el parcial, pero finalmente los de València se impusieron 35-37.
Con la Copa Comunitat ya concluida, el Club Voleibol Playas de Benidorm pone su mirada en el debut liguero en la Superliga 2, donde el equipo masculino visitará el próximo domingo (12:00 horas) al CV Utrera en el Pabellón Municipal Vistalegre mientras que las chicas harán lo propio el sábado (19:00 horas) con el Hidramar Gran Canaria.