Economía y negocios

UBE cierra 2023 aumentando los beneficios y con previsiones de mejorarlos en 2024

La multinacional fabricante de productos químicos, afincada en Castellón, anuncia unos beneficios netos de cerca de 4 millones de euros y estabilidad en el empleo

UBE Corporation Europe (Castellón)

Castellón

La multinacional fabricante de productos químicos UBE Corporation Europe, afincada en Castellón, ha hecho balance este lunes de un 2023 que ha dejado un beneficio neto de 3,8 millones de euros para la entidad, de origen japonés, y ventas por 467 millones.

Se trata de una mejoría marcada por el ahorro de costes y la moderación y estabilización de los precios de la energía y materias primas que rompe con los malos resultados de 2022, condicionado por el contexto inflacionista. No obstante, el presidente de la compañía, José Ignacio Iglesias, asegura que "no se ha cumplido la rentabilidad que esperaban".

José Ignacio Iglesias, presidente de UBE Corporation Europe, sobre el cierre de 2023.

Previsiones para 2024

Iglesias afirma que el aumento de las ventas físicas ha permitido a la entidad fortalecer su competitividad, especialmente frente a la competencia asiática, y que las expectativas para 2024 son mejores que las de 2023.

José Ignacio Iglesias, presidente de UBE Corporation Europe, sobre las previsiones de 2024.

Inversión y empleo

La compañía destinó en total 15 millones de euros de inversiones en sus dos plantas de Castellón, en línea con el plan estratégico de inversiones para 2022-2024, que prevé una inyección de 60 millones durante el trienio. En cuanto al empleo, se mantuvo estable, con un total de 621 personas, frente a los 617 del ejercicio anterior, de las cuales 568 desarrollan su actividad en los dos centros de Castellón.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Además, la compañía ha señalado que ha logrado reducir en un 36 % sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en comparación con el año base 2010, acercándose a su objetivo de reducir un 55 % para 2030.

Al mismo tiempo, anuncia que "ha superado la meta de mejora en la intensidad energética del 40 % para ese mismo año, alcanzado una mejora del 48 % al cierre del ejercicio 2023".