Actualidad

Castellón elimina el requisito de tener un 50 % de discapacidad para acceder a una plaza de movilidad reducida

Imagen de archivo de un espacio para aparcamiento de personas con movilidad reducida / Cadena SER

El Ayuntamiento de Castellón ha modificado las exigencias para acceder a una plaza de movilidad reducida.

Más información

Castellón ha eliminado la exigencia de que estas plazas sean para las personas con, al menos, un 50 % de discapacidad. Lo ha hecho después de una moción de Compromís, que se presentó en el pleno de la semana pasada, en la que se pedía que se eliminara ese requisito y que se tuviera en cuenta la condición de movilidad reducida, no tener plaza de garaje en propiedad o estar empadronado.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi García, ha asegurado que "en menos de 24 horas el equipo de gobierno ha rectificado a pesar de haber negado en el pleno que existiera".

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi García, sobre las plazas de movilidad reducida

Esta propuesta no contó con el apoyo del equipo de gobierno, que alegó que el requisito de tener un 50 % de discapacidad no se estaba aplicando, a pesar de estar en las bases.

El PP asegura que los cambios se estaban aplicando desde abril

El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, aseguró en el pleno que la medida ya se estaba aplicando y que "Compromís miente y evidencia que desconocía el nuevo decreto por el que se establece el grado de discapacidad que entró en vigor en abril de 2023".

El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, aseguró en el pleno que la medida ya se estaba aplicando

Compromís pedirá al ayuntamiento todas las solicitudes denegadas para comprobar si realmente se había dejado de exigir este requisito.