SER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

El Hércules se entrena en el campo de golf de Bonalba debido a la resiembra del césped en Fontcalent

La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla entrenará durante dos o tres semanas en Mutxamel, ya que en breve también comenzará la resiembra del césped en el Rico Pérez

Instalaciones deportivas de Fontcalent / Pedro Vera

Alicante

El Hércules ha cambiado esta semana uno de sus campos de entrenamiento debido al mantenimiento estacional del césped en las instalaciones de Fontcalent.

Actualmente, la primera plantilla blanquiazul tiene a su disposición dos campos de entrenamiento: Fontcalent y el estadio José Rico Pérez. Ambos están en excelentes condiciones, pero con la llegada del frío del invierno es necesario cambiar el césped actual, más adecuado para el verano y las altas temperaturas. Fontcalent es el primer campo donde el club ha iniciado la resiembra, sustituyendo la Bermuda por Ray Grass, una hierba que soporta mejor las bajas temperaturas y las humedades nocturnas que se producen en Alicante durante los meses de invierno. La idea es no utilizar esta instalación durante un período de entre siete y doce días. Posteriormente, el Rico Pérez también será resembrado para completar el cambio de césped.

Por todo ello, el club ha buscado una alternativa para que la primera plantilla continúe entrenándose en condiciones óptimas, sin tener que recorrer demasiados kilómetros y evitando además sobrecargar el césped del Rico Pérez antes de su resiembra.

La primera plantilla del Hércules se entrena en las instalaciones del campo de golf Bonalba

La primera plantilla del Hércules se entrena en las instalaciones del campo de golf Bonalba / HCF

El Hércules se puso en contacto con la gerencia del Club de Campo Bonalba, que actualmente dispone de dos campos de fútbol aptos para los entrenamientos. De hecho, en estos campos suele entrenar el Intercity.

Esta semana, la primera plantilla dirigida por Rubén Torrecilla entrenará dos días en el campo de golf Bonalba: ayer lunes y el próximo sábado por la mañana (a las 10:45 horas).

La próxima semana, en la que el equipo jugará el viernes 11 de octubre en Algeciras, podría utilizar nuevamente dichas instalaciones otros dos días, aunque todo dependerá de la planificación semanal.