Felipe Orts comienza una nueva aventura con el Ridley Racing Team
Compartirá estructura con Joris Nieuwenhuis y Daan Soete así como la fémina Lore Sas
Benidorm
Apenas 24 horas después de anunciar por sorpresa su salida de Forts Team, el equipo que él mismo puso en marcha el pasado día 1 de enero, el ciclista vilero Felipe Orts ya ha dado a conocer cuál será su nuevo destino y, como sucedió tras su salida de Burgos-BH, será enrolándose en un nuevo proyecto: el Ridley Racing Team.
Este fichaje supone para el corredor de La Vila Joiosa el salto definitivo a Bélgica, Meca de la especialidad invernal del ciclismo, después de siete temporadas en la élite del ciclocross mundial y varias ocasiones en las que se rumoreó su salto a un equipo de aquel país.
Más información
En esta primera temporada, el Ridley Racing Team contará, además de con Felipe Orts, con el hombre que le superó en aquel Campeonato del Mundo de Bieles (Luxemburgo) Sub-23, el neerlandés Joris Nieuwenhuis; así como con el belga Daan Soete y la jovencísima fémina belga Lore Sas, de sólo 18 años.
Antes de arrancar su campaña de ciclocross, Felipe Orts todavía deberá afrontar el mundial de gravel que se disputará el próximo fin de semana en las localidades belgas de Halle y Leuven y en la que encabezará una selección española en la que también formarán Juan Ignacio Pérez (ganador de la primera edición de la Copa de España), Axel Abadía, Andrés Taboada y Enrique Morcillo.
Si se cumplen todos los plazos, Orts comenzará su primera temporada con los colores del nuevo Ridley Racing Team el próxmo día 12 de octubre con la disputa del ciclocross de Beringen (Bélgica).