Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La tercera edad celebra su Día Internacional en Gandia con datos que afirman que cada vez son más activos

Hoy se celebra el Día Internacional de la Gente Mayor, que cada vez responde a un perfil más activo

Uso de móviles en gente mayor / Antonio Diaz

Uso de móviles en gente mayor

Gandia

Hoy, día 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Gente Mayor, una efeméride que rinde homenaje a las personas de 65 años o más. En Gandía, existen diversos centros que cuidan de la tercera edad, que cada vez responde a un perfil más activo, según afirma la coordinadora del Centro de Convivencia Roís de Corella de Gandía, Ana Ferrer. Los Centros de Convivencia Municipales son equipamientos cívicos orientados al bienestar de la Gente Mayor, que favorecen la participación social y comunitaria a través de distintos servicios y programas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Coordinadora del Centre de Convivència Municipal Roís de Corella

00:00:0005:26
Descargar

Otra de las opciones para la Gente Mayor de Gandía es el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), que ofrece distintos servicios y actividades de lunes a viernes de 9.30 a 20 horas, entre los cuales hay el de Conserjería e Información; Trabajo Social; Enfermería o Rehabilitación Preventiva. Se encuentra en la Avenida de la República Argentina, 52.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Usuarios del CEAM Gandia

00:00:0006:19
Descargar

Dentro de los programas de actividades de dinamización y envejecimiento activo, la Safor cuenta con el Centro de Desarrollo Rural (CDR), que ofrece diversos proyectos para trabajar con las personas mayores: la memoria, la actividad física, la alfabetización digital, entre muchos otros servicios. Además, el CDR cuenta con el programa 'Respir', un espacio en que los ancianos pueden hacer actividades y de esta forma aliviar por unas horas a los familiares que se hacen cargo de ellos. Entre otros servicios, 'Respir' ofrece atención psicológica a domicilio para las personas de tercera edad y sus familias.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Robert Llorca, responsable del Centre de Desenvolupament Rural

00:00:0009:21
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir