Sigue el corte del TRAM entre Altea y Teulada: se amplía durante octubre el servicio alternativo de bus
Por las obras de los viaductos de Algar y Mascarat
Altea
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) amplía, a partir del martes 1 de octubre, el servicio sustitutorio de autobús a las estaciones comprendidas en el tramo entre Altea y Teulada de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia), como consecuencia de las obras en ejecución de los nuevos viaductos de Algar y Mascarat.
El transporte alternativo de autobús funcionará a lo largo de este tramo con paradas cerca de las estaciones de Altea, Garganes, Cap Negret, Olla Altea, Calp, Benissa y Teulada.
Más información
Esta interrupción del servicio ferroviario es continuación de la que se ha llevado a cabo en el tramo Altea-Calpe, y que se estableció primeramente como consecuencia de las obras de emergencia que se han realizado para hacer frente a los efectos del incendio ocurrido el pasado mes de enero en la zona del Mascarat, por la que discurre esta línea.
En una última fase, ya en noviembre y antes de la finalización de las obras prevista para diciembre, la modificación del servicio afectará de nuevo al tramo Garganes-Calpe.
Obras en los viaductos
Una vez finalizadas las obras de renovación de los viaductos de Algar y Mascarat, antes de final de año, las modernas unidades de propulsión diésel-eléctrica Serie 5000 podrán circular por toda la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia) evitando a los viajeros el transbordo que actualmente se realiza en Calpe.