Villar: "No hemos cometido ningún delito medioambiental y controlamos hasta la última tonelada que entra en el CETRA"
El edil de Limpieza Viaria valora la denuncia de la Fiscalía de Medioambiente por posibles irregularidades en la planta de tratamiento de residuos. La oposición pide explicaciones y destaca que llevan tiempo avisando de "importantes deficiencias"
Alicante
"No hemos cometido ningún delito medioambiental y el Ayuntamiento controla hasta la última tonelada que entra en el centro de tratamiento de residuos". Es lo que ha asegurado este martes, en la rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, el edil de Limpieza Viaria, Manuel Villar, tras la denuncia de la fiscalía por posibles irregularidades en la gestión de los residuos.
Añade Villar que el equipo de gobierno "no ha parado de invertir para mejorar la planta" y pone como ejemplo los más de 17 millones que se van a invertir hasta el próximo año. Destaca, además, que la Generalitat les haya otorgado el cien por cien de la subvención solicitada para el Centro de Tratamiento de Residuos, conocido como CETRA. "Tan mal no lo estaremos haciendo cuando nos han otorgado todas las ayudas solicitadas" asegura el concejal y portavoz del equipo de gobierno.
Manuel Villar, edil de Limpieza, niega que se hayan cometido irregularidades en la gestión de los residuos del CETRA
La oposición pide explicaciones
La oposición, por su parte, pide transparencia al equipo de gobierno en este todo asunto. Rafa Mas, portavoz de Compromís, recuerda que llevan tiempo alertando del de importantes deficiencias en la gestión de los residuos sin que el PP, dice, haya tomado ninguna medida al respecto.
Además, Ana Barceló, del PSOE, se pregunta por qué se está invirtiendo tanto dinero en la planta a menos de un año de finalizar la contrata, en lugar de incluir esas inversiones en el pliego de condiciones del nuevo contrato "para que asuma el coste el futuro adjudicatario y no los alicantinos".
Barceló (PSOE) y Mas (Compromís) piden transparencia sobre la denuncia contra el CETRA y que no se invierta más cuando la contrata está a punto de finalizar
En este sentido, Rafa Mas anuncia, además, que van a pedir la comparecencia del alcalde Barcala y del propio Villar en el Pleno y que van a articular "una batería de iniciativas en Les Corts y en el Congreso" sobre este asunto. No descarta, incluso, llegar hasta la Unión Europea.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...