Vox impulsa la moción "billete de vuelta" en Burriana para pedir al Gobierno que expulse de España a todos los migrantes en situación irregular
Vox ha instado a "trasladar un mensaje claro de que cualquier inmigrante que llegue ilegalmente nunca podrá regularizar su situación en España"
Vox sigue tensando la crisis migratoria. Esta vez, lo hace desde Burriana, donde ha presentado una moción contra la inmigración ilegal a la que ha llamado "billete de vuelta" en la que pide al Gobierno de España que expulse a todos los migrantes en situación irregular.
Más información
En esa moción Vox expone que España "está sufriendo una invasión inmigratoria sin precedentes que está poniendo en grave riesgo su futuro, con consecuencias nefastas para la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los españoles". Así mismo, los de Abascal en Burriana, instan a "trasladar un mensaje claro de que cualquier inmigrante que llegue ilegalmente nunca podrá regularizar su situación en España".
Vox ha acusado a PP y a PSOE de "apoyar y alentar la inmigración ilegal". Así mismo, el partido de ultraderecha ha vuelto a hacer referencia al reparto de menores migrantes no acompañados, que ocasionó la ruptura del gobierno valenciano. En este sentido, Vox ha pedido también "que se cierre cualquier tipo de centro de acogida de migrantes ilegales".
Vincula inmigración y delincuencia
La formación ultra ha vuelto a vincular los conceptos de inmigración y delincuencia asegurando que "los vecinos quieren barrios donde sus hijos puedan jugar en la calle; barrios donde las niñas y adolescentes puedan jugar o pasear, o simplemente estar, sin miedo a ser acosados o agredidos".
Así mismo, Vox insta al Ayuntamiento a retirar cualquier tipo de ayuda económica a las ONGs que trabajan en apoyo a los migrantes, en concreto a L'Aurora Grup de Suport. Además, ha instado a las autoridades competentes a que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer la presunta implicación de L’Aurora Grup de Suport y de las ONG con las que colabora en actividades que pudieran vulnerar la legislación nacional e internacional relativa al derecho marítimo, tráfico de personas y la inmigración ilegal.
Cabe recordar que la postura radical de Vox sobre inmigración rompió el pacto de gobierno valenciano entre PP y Vox y ahora, esta misma cuestión, se presenta como un aspecto que tensará las negociaciones entre ambos partidos para los presupuestos autonómicos, siendo Vox la baza más importante del PP para conseguir el apoyo necesario para sacar adelante las cuentas a pesar de gobernar en solitario.