El jugador del Villarreal, Álex Baena, mejor asistente de la 23-24, mejora su ritmo de pases de gol e iguala a Lamine Yamal
El jugador andaluz ha dado ya cinco asistencias esta temporada en siete partidos
Vila-real
El centrocampista del Villarreal Álex Baena, que la pasada temporada fue el mejor asistente de LaLiga junto con Nico Williams, ha mejorado en este arranque de curso su inicio de la anterior campaña en esta faceta y acumula ya cinco pases de gol, los mismos que el barcelonista Lamine Yamal.
Baena dio este lunes en el tramo final del encuentro ante Las Palmas a Thierno Barry un centro medido que permitió al delantero situar el marcado 2-1 y encarrilar el triunfo final por 3-1 que certificó tras una cabalgada el propio Baena en el descuento.
La asistencia a Barry fue la quinta del andaluz esta campaña y supone el mejor arranque de Baena en este apartado desde que es jugador del Villarreal.
El andaluz ha jugado hasta ahora siete partidos esta campaña y acumula un registro de cinco asistencias y un tanto, su mejor arranque como 'groguet'. En los siete primeros choques que jugó en la 2022-23 dio tres asistencias y en los siete primeros de la pasada campaña dio cuatro pases de gol en esos mismos encuentros.
Con las cinco asistencias de esta campaña y las catorce de la pasada Liga, Baena se consolida como el mejor asistente de la competición con siete pases de gol de ventaja sobre el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, que es el segundo en esa clasificación.