Ondara estrena iluminación decorativa en su Ayuntamiento para apoyar efemérides
Las luces cambiarán de color para dar visibilidad a causas sociales, con un proyecto financiado por los presupuestos participativos del municipio
Ondara
El Ayuntamiento de Ondara ha instalado una nueva iluminación decorativa en su fachada, que permitirá conmemorar efemérides y dar visibilidad a asociaciones con simbolismos destacados a través de los colores. La Brigada Municipal ha colocado 14 barras de luz que pueden cambiar de color e intensidad.
El proyecto, con un presupuesto de 4.000 euros, ya tiene tres solicitudes para octubre: el día 8, las luces serán azules por el Día de la Dislexia; el 15, en azul y rosa por ALAS, grupo de acompañamiento gestacional y perinatal de la Marina Alta; y del 16 al 21, se iluminarán de rosa por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Esta iniciativa es parte de los proyectos financiados por los presupuestos participativos de 2023, que también incluyen la instalación de semáforos pedagógicos en la zona peatonal del IES Xebic, y la cubierta en los accesos de la escoleta infantil, ambos en proceso de ejecución.