Correos ha vuelto a Lloc Nou d'En Fenollet
Gracias a la colaboración del ayuntamiento se ha abierto un punto de atención para este municipio de la comarca de La Costera
Correos ha abierto en Lloc Nou d’En Fenollet un punto de atención al cliente en las dependencias municipales situadas en la plaza Constitució, nº 1. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento que ha cedido este local para mejorar el servicio postal a los cerca de novecientos habitantes de la localidad, que ya disponen de un punto fijo de atención.
Correos sigue ampliando su oferta en el ámbito rural para prestar servicios de proximidad a toda la ciudadanía, especialmente, en las zonas rurales, donde la empresa logística se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación.
La mejora tecnológica progresiva de los terminales portátiles para el reparto ofrece a los carteros rurales la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, lo que permite ofrecer productos y servicios a las personas que habitan en el ámbito rural, también desde este punto de atención.
Los servicios
El envío de cartas,tanto ordinarias como certificadas, sigue siendo la gestión más demandada por los ciudadanos, aunque cabe destacar otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos, además de la adquisición de los distintivos ambientales de la DGT o el acceso a dinero efectivo a través de Correos Cash. Gracias a este servicio, se ha facilitado el acceso a dinero efectivo para los clientes de entidades como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar y Caixabank, quien ha lanzado recientemente la posibilidad de solicitar por teléfono el dinero y recibirlo a través de los carteros y carteras de Correos.
También se prestan otros servicios como algunos trámites con la DGT; el acceso a la oferta de aseguradoras y artículos de Unicef.
Todos estos servicios ofrecen la opción de pagar en efectivoo con tarjeta por medio de los dispositivos portátiles (PDA’S) con los que cuentan los carteros y carteras rurales de toda España y que actualmente permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios y trámites que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de la empresa logística.