El Elche Atticgo sufre su primera derrota en la Liga tras caer por 26-21 en la pista del Aula Valladolid
Las ilicitanas no pudieron con la fortaleza defensiva de las pucelanas
Elche
El Club Balonmano Elche Atticgo ha perdido su primer partido en la División de Honor femenina en la cuarta jornada de Liga con 500 espectadores en el Pabellón Huerta del Rey de la capital pucelana. El Aula Cultural de Valladolid de Salva Puig, el técnico catalán de 44 años que ha sustituido en el banquillo vallisoletano a Miguel Ángel Peñas, fue muy superior. Las pucelanas cimentaron su victoria en un entramado defensivo muy sólido.
La prensa deportiva de Valladolid califica de "triunfo de prestigio del Aula ante el Elche" antes de afrontar su primera cita continental de la temporada en la European Cup este fin de semana ante el representante de Kosovo. El Elche Atticgo no encontró soluciones en ataque. El mejor indicador de su ineficacia es que dispuso de ocho penaltis a favor y sólo fue capaz de convertir en gol tres de ellos. Así es imposible ganar un partido.
La máxima goleadora del conjunto ilicitano fue Lisa Oppedal con 5 dianas, mientras que Paola Bernabé y Kelly Rosa firmaron 3 tantos cada una. El Elche no pudo darle continuidad a su extraordinaria victoria de la jornada anterior ante el Bera Bera de San Sebastián. Rocamora ha explicado en varias ocasiones que "las jugadoras están en un proceso de crecimiento. Hay mucha juventud y el equipo necesita su tiempo para ir elevando el nivel de rendimiento de manera paulatina". En la siguiente jornada, la quinta de Liga, el Elche Atticgo visitará al Beti Onak de Navarra el sábado 12 de octubre.