Guillem Arcos, jugador del Amics Castelló: “Que no tenga ninguna duda la gente de Estudiantes que vamos a por todo”
El escolta es uno de los nuevos fichajes del equipo castellonense esta temporada
Castelló
Guillem Arcos, alicantino de nacimiento, es joven pero con experiencia en Primera FEB con cinco temporadas a sus espaldas, cuatro en HLA Alicante y la pasada temporada en Melilla. Arcos llegó a Castellón para dar un paso más en su carrera, y se ha adaptado muy fácilmente a la ciudad y al equipo, “estoy muy cómodo, como dices, ya llevo prácticamente mes y medio aquí. Desde el principio ha sido todo cómodo, conocía mucha gente, por lo que ha sido una adaptación bastante fácil, pero bien todo muy bien, así que de momento muy contento”, afirmaba el base alicantino.
Guillem salió de su club natal la pasada temporada para explorar nuevas experiencias y seguir creciendo como jugador y es algo de lo que no se arrepiente, “es complicado siempre, no, evidentemente estaba muy arraigado en Alicante, a la ciudad, a su gente, al club. Dejé los sentimientos y esa parte personal de lado, así que creo que Melilla fue una buena decisión, y estaño quiero seguir dando pasos adelante y aquí”.
Además, se siente cómodo con el juego del equipo y con lo que Frederic Castelló le pidió tanto cuando se le fichó, como cuando llegó a Castellón, “la idea no solo conmigo, sino con todos, es de un juego muy rápido, muy divertido con muchísimas posesiones, muy cortas evidentemente y creo que nos estamos adaptando a ellos. Nos está dando buenos resultados y sabiendo que aún tenemos muchísimo margen de mejora, pues podemos tener una muy buena temporada” confesaba Guillem.
Tras seguir invictos con cinco victorias de pretemporada y la victoria ante el Alimerka Oviedo del primer partido de liga Guillem Arcos se mostraba muy contento con la marcha del equipo y con la respuesta de la afición, “sí, estamos muy contentos, pretemporada perfecta, campeones de la Liga Valenciana y el partido en casa donde nos congeniamos muchísimo con la afición. Creo que va a ser una tónica a lo largo del año, así que, de momento supercontento, no solo ya a nivel individual, sino con el grupo general”.
El domingo el Amics Castelló se enfrentará al Estudiantes, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de liga y el ascenso a la Liga Endesa y el base alicantino nos daba su opinión sobre el primer desplazamiento de los castellonenses en esta temporada, “bueno, todos conocemos esta liga, a pesar de ser joven llevó seis temporales ya en Primera FEB y conocemos Estudiantes. Va a ser muy complicado, pero si hay un momento para ir a dar la sorpresa es este. Cómo comentaba venimos la zona pretemporada perfecta, de ganar el primer partido, de tener la confianza muy alta y estamos muy unidos, así que no tenga ninguna duda la gente de estudiantes que vamos a por todo”.
La empresa de la victoria en Madrid no será fácil, y el rival tienen puntos fuertes, que es difícil poner el foco en algún aspecto para parar su potencial en el juego, “no tienen un foco de peligro muy identificado. Son muchísimas partes que se acaban uniendo y hacen de los equipos muy difíciles de ganar, posición de base con Cristian Díaz, Francis Alonso o cualquier posición podría ser un jugador en ACB. Entonces vas sumando jugadores, vas sumando un entrenador como Pedro Rivero, así que…” explicaba Guillem, consciente de la gran plantilla del equipo estudiantil.