Sociedad

Quejas por el aumento de mosquitos y cucarachas en el Grao de Castellón y la Marjalería

La mayor parte de los municipios del sur de la provincia están realizando fumigaciones para combatir la proliferación de mosquitos

La Diputación realiza vuelos de tratamientos contra los mosquitos con el fin de garantizar el control de plagas en las zonas más húmedas de Castellón

Vecinos del Grau y la Marjalería han denunciado el aumento de los mosquitos y cucarachas en la zona.

Algunos residentes del distrito marítimo y la Marjalería han asegurado que estudian presentar reclamaciones al Ayuntamiento de Castellón a quien piden más controles y fumigación.

Quejas por el aumento de mosquitos y cucarachas en el Grao de Castellón y la Marjalería

Varios vecinos se han dirigido también a Sanitat por la aparición constante de cucarachas y su acceso desde la calle a las viviendas particulares.

Quejas por el aumento de mosquitos y cucarachas en el Grao de Castellón y la Marjalería

Nuevo contrato para combatir los mosquitos

Cabe destacar que el Ayuntamiento asegura que esta semana aprobará el nuevo contrato para el Servicio de Control de las poblaciones de mosquitos y otros insectos.

El nuevo contrato, que tendrá una duración de tres años, contempla una inversión superior a 250.000 euros, lo que supone una asignación anual de 90.000 euros, duplicando la cantidad que destinaba el anterior gobierno, según el consistorio.

Los municipios intensifican los tratamientos

La mayoría de municipios del sur de la provincia han intensificado los tratamientos para combatir los mosquitos con fumigaciones por tierra y por aire después de las lluvias del pasado mes de septiembre.

La Diputación de Castellón ha iniciado una ronda de fumigaciones en los puntos en los que se observó una mayor acumulación de agua, como la Finca del Pou de Nules, el PAI Sant Gregori de Burriana, el Cuadro de Santiago de Benicàssim, el Prat de Cabanes-Torreblanca y la marjal de Peñíscola.

Además, otros municipios como Almassora está fumigando contra los mosquitos en toda la zona centro y en la Vila cara a las fiestas patronales.