Los niños ingresados por una posible intoxicación alimentaria en Benigànim reciben el alta
Salud Pública ha confirmado la existencia de un brote de toxi-infección por E. Coli de posible origen alimentario
Los cinco menores que permanecían ingresados en un centro hospitalario por la posible intoxicación alimentaria en un centro educativo de Benigànim ya han recibido el alta y solo dos de ellos han dado positivo por la bacteria E.Coli.
La Conselleria de Sanidad sigue investigando la posible intoxicación alimentaria que han sufrido más de una veintena de niños de Benigànim. Según la Conselleria, fueron trasladados al hospital 12 menores de dos años, y cinco quedaron ingresados. Solo dos de ellos han dado positivo en la bacteria E.Coli, aunque todos ellos han sido ya dados de alta.
Salud Pública ha confirmado la existencia de un brote de toxi-infección por E. Coli de posible origen alimentario. Los otros menores ingresados presentaban igualmente síntomas, pero dieron negativo en el cultivo, lo que puede responder a que tuvieran una menor carga de la bacteria en su organismo. Sanidad ha destacado que una intoxicación de estas características se puede dar por consumo directo de alimentos infectados o porque una persona infectada manipule y, por tanto, contamine alimentos que previamente estaban en buen estado.
Desde la Conselleria de Educación se informó posteriormente de que los hospitalizados tenían dos años y estaban todos fuera de peligro. El referido centro es concertado en el tramo de 3 a 6 años y privado en el de 0 a 3 años.