CD Alcoyano 2 – 1 Marbella: Sufrida victoria del Deportivo que le afianza en la zona alta
El conjunto blanquiazul suma otra vez una victoria en El Collao Gestaser a pesar del arreón final del Marbella que hizo temer el resultado definitivo
Alcoy
Esta vez sí el Alcoyano supo luchar y sufrir hasta el final para lograr la victoria por 2 goles a 1 ante un Marbella que se enchufó al partido en el último tramo del encuentro.
La primera parte fue soporífera entre dos equipos que se tanteaban sin buscar la portería rival, sólo en alguna acción esporádica el Alcoyano puso en apuros al portero rival Dani Martín, que vio en el minuto 37 como la mejor ocasión del Deportivo era salvada bajo palos por uno de sus centrales, cuando El Collao Gestaser ya cantaba el tanto blanquiazul.
Pero fue iniciarse la segunda parte cuando verdaderamente se vio al mejor Alcoyano, el que nos gusta, el que enamora a El Collao Gestaser ir a por el partido, sin miedo, sin temor, con ayudas en las bandas, con presión en la zona alta y logrando materializar eso sí, con la ayuda de Jorge Álvarez que desviaba con la cabeza un gran saque de esquina botado magistralmente con pierna izquierda por Dani Molina, logrando el 1 a 0 en el minuto 54.
Poco después Losada le quitaba a su propio compañero Farru, una clarísima ocasión de gol tras otro saque de esquina, eran los minutos de mejor juego de los blanquiazules, ya que la salida de Cristian Herrera le daba otro aire en ataque a los de Vicente Parras, que esta vez sí con dos delanteros volvían locos a la zaga rival.
En el minuto 70 un gran pase en profundidad, tras un balón robado en la medular le llegaba libre de marca a Cristian Herrera que esperó a elegir la mejor opción, que finalmente fue cruzar el esférico de manera espectacular al segundo palo, logrando el 2 a 0 en el electrónico de El Collao Gestaser, un tanto que celebró el veterano goleador con rabia en el terreno de juego y después con los aficionados ubicados en Gol B.
Todos pensaban que ahora sí el Alcoyano finalizaría el partido con tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad el Marbella se enchufó en el partido con varias jugadas de peligro y tanto va el cántaro a la fuente que Pablo Muñoz, con un gran golpeo desde el balcón del área con el exterior del pie, lograba el 2 a 1 por la escuadra derecha de Manu García, imparable.
Los últimos minutos fueron frenéticos, un Marbella volcado en el área del Deportivo que sufría al ver a Dorian fallar un gol solo en el área pequeña blanquiazul, cuando todos se ponían las manos a la cabeza viendo como el conjunto de la Costa del Sol perdonaba el empate.
El pitido final deja los tres puntos en El Collao Gestaser que celebró con entusiasmo otra victoria más en casa, ante un Marbella que defraudó en buena parte del encuentro, pero que dejó claro que hay que sufrir y sudar para sumar de 3 en 3 en esta categoría del fútbol español.