La Marina Baixa sueña a lo grande en la Superliga 2 de vóley
Los dos equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm aspiran al ascenso | El Medsur-Finestrat quiere instalarse en la zona alta
Benidorm
Este fin de semana se da inicio a una nueva edición de la Superliga 2 de voleibol tanto en su variante masculina como femenina y lo hace con los tres equipos de la Marina Baixa habiéndose marcado objetivos muy elevados en todos los casos.
Para esta jornada inaugural, el único equipo que actuará como local será el Medsur-Finestrat, que recibirá al Santa Cruz Cuesta Piedra tinerfeño el próximo domingo (12:30 horas) con la necesidad, en primer lugar, de dejar completamente atrás la derrota sufrida en Copa Comunitat ante el Paterna y, a través de ello, confirmar las altas expectativas que la propia entidad finestratense ha reconocido tener para este curso.
Más información
Cumplidos con creces los objetivos de la primera temporada de regreso a la categoría de plata del vóley nacional, el Medsur-Finestratse ha reforzado este verano para dar ese siguiente paso de calidad que permita a las de Juanvi Llinares, que regresa al banquillo, asentarse en la zona noble de la competición.
El C.V. Playas de Benidorm, de viaje
Como ya sucediera el pasado año, los equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm jugarán sus partidos compartiendo cada jornada condición de visitante o local. Esto supone que, cuando ambos actúen en el pabellón Raúl Mesa, habrá una larga e intensa doble sesión de vóley; pero que las semanas, como en esta primera jornada, que actúen como visitantes, la ciudad se quedará huérfana del espectáculo.
Los que, por el momento, más expectación han levantado tras haber alcanzado la gran final de la Copa Comunitat hace apenas una semana y poner en apuros a un Superliga como el València-Conqueridor son los chicos del Servigroup Benidorm, que viaja hasta Utrera para vérselas con un viejo conocido con el que, además, hay ganas de revancha ya que los sevillanos fueron los que le arrebataron la segunda plaza final a los de Adriano Lamb en el apretado tramo final de la pasada campaña.
Por su parte, las chicas del Servigroup Benidorm femenino afrontan un largo desplazamiento hasta Las Palmas para vérselas con el Hidramar Gran Canaria en un partido en el que el triunfo no sólo será importante para empezar a sumar puntos de cara a ese objetivo de volver a estar en la fase de ascenso; sino también para olvidar el mal sabor de boca que dejó, hace ya dos semanas, la eliminación de la Copa Comunitat.