Siete municipios de la Plana Baixa se unen para afrontar la nueva tasa de basuras
Solicitarán a la Diputación de Castellón la encomienda de gestión del servicio de recogida de basuras
Los alcaldes y alcaldesas de Almenara, La Llosa, Xilxes, Alfondeguilla, La Vilavella, Artana y Eslida se han unido con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos y aplicar las nuevas normativas que exige la Unión Europea.
Los siete municipios de la Plana Baixa se han reunido hoy en Xilxes para solicitar a la Diputación de Castellón la encomienda de gestión del servicio de recogida de residuos y, de este modo, reducir los costes, mejorar la gestión y hacer que los ciudadanos se beneficien con el nuevo sistema.
El objetivo de estos municipios, todos ellos menores de 20.000 habitantes, es que la Diputación licite un contrato único de gestión de residuos para estas localidades, de modo que se pueda aplicar la economía de escala y los costes para la ciudadanía sean menores.
Preocupación por el incremento de los recibos
Más información
Todos los alcaldes y alcaldesas reunidos en Xilxes han mostrado su preocupación por el incremento en los recibos de basuras que se deberá aplicar a la ciudadanía por imposición de la normativa de la Unión Europea. Se trata de una normativa que afectará por igual a todas las localidades.
Con la encomienda de gestión a la Diputación de Castellón los pueblos solicitantes buscan una solución conjunta, eficiente, sostenible y económica. En el encuentro han estado presentes Estibaliz Pérez, alcaldesa de Almenara; Ximo Llopis, alcalde de La Llosa; Ismael Minguet, alcalde de Xilxes; Salvador Ventura, alcalde de Alfondeguilla; Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella; Enrique Vilar, alcalde de Artana y Lucia Doñate, alcaldesa de Eslida.