El ejemplo de las víctimas de DomusVi
"Hay que reconocer el empeño y la perseverancia por conocer la verdad, por depurar responsabilidades para que no vuelva a ocurrir, a pesar del coste económico y emocional que supone revivir el infierno de aquellos días"
El Contrapunto de Ana Durán sobre el juicio por las muertes en la residencia Domus Vi de Alcoy
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728033992242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
La próxima semana quedará visto para sentencia el juicio que se sigue en Alcoy por la gestión de la residencia DomusVi, en la que fallecieron 74 residentes en menos de un mes. Cuatro años después, tras muchos intentos por diversas vías, un grupo de familiares ha conseguido llevar este asunto a la justicia. Solo ellos saben el esfuerzo que ha supuesto llegar hasta aquí, y los que se han quedado por el camino, sin denunciar, porque no tenían los recursos suficientes. Así que, al margen de la resolución de este juicio, hay que reconocer el empeño y la perseverancia por conocer la verdad, por depurar responsabilidades para que no vuelva a ocurrir, a pesar del coste económico y emocional que supone revivir el infierno de aquellos días. Todo un ejemplo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.