Hora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento

Los empresarios del ocio nocturno preparan un "frente de defensa" contra la aplicación de la ZAS

Presionarán al Ayuntamiento buscando acuerdos con otros sectores como los hosteleros, el taxi o los distribuidores

Concentración de ALROA en la plaza del Ayuntamiento de Alicante durante la celebración del Pleno de septiembre / ALROA

Alicante

El sector del ocio nocturno y la restauración de Alicante prepara "un frente de defensa" contra la aplicación de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) reuniéndose con grupos políticos y sectores afines, a la espera de ser recibidos por el alcalde Barcala. Desde ALROA esperan encontrarse con Cámara de Comercio y sectores como el del taxi, los hosteleros y distribuidores para explicarles la situación.

El objetivo es mostrar las propuestas que plantea el sector ante los agentes políticos y económicos de la ciudad que les permita frenar la decisión del Ayuntamiento que pretende imponer una Zona Acústica Satura (ZAS) en el Casco Antiguo y el Centro Tradicional. El temor de ALROA es ademas que se extienda la aplicacion de la ZAS por la ciudad. El Ayuntamiento debe actualizar la ordenanza del Ruido.

Insisten en que "hay que negociar" una medida que afectará a 2.000 puestos de trabajo. Sus argumentos son lógicos en defensa tambien del turismo, dice el portavoz de ALROA, Javier Galdeano.

Javier Galdeano, presidente de ALROA La ZAS afecta a toda la ciudad y al sector en particular(2024-10-05)

"Si no hay actividad como la que realizamos, ajustado a la norma legal y a las ordenanzas municipales, se generará un daño profundo a muchas empresas de muchos sectores económicos. Nuestra intención es llegar a hablar con entidades patronales y la propia Cámara de Comercio de Alicante, entidades que entienden la necesidad de defender al sector turístico en su conjunto, remarca Galdeano.

Recordamos que la aplicación de la ZAS está amparada por sentencia judicial que prima el derecho a la salud y al descanso de los residentes.