Buen arranque liguero para el Club Voleibol Playas de Benidorm
El Medsur-Finestrat cayó en su debut como local ante el gran favorito para el ascenso
Benidorm
Los dos equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm han comenzado con victoria su concurso en la actual edición de la Superliga 2 tanto masculina como femenina, una competición en la que el Medsur-Finestrat debutaba ejerciendo como local, pero que no pudo hacer valer esa condición para superar al Santa Cruz Cuesta Piedra, el gran favorito para el ascenso esta temporada.
Los que más premio han sacado de esta primera jornada de competición son, sin duda, los chicos del Servigroup Benidorm masculino, que viajaban tierras sevillanas para vérselas con el Utrera, el equipo que en la recta final de la pasada campaña les dejó fuera de las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso.
Más información
Se trataba, por lo tanto, de un rival de alto voltaje para los de Adriano Lamb y un perfecto termómetro para evaluar si las buenas sensaciones dadas en los partidos de pretemporada se confirmaban en la categoría de plata del vóley nacional.
Finalmente, esas sensaciones se confirmaron por completo gracias al triunfo por 1-3 (25-15/13-25/20-25/23-25) que otorga a los benidormenses tres puntos de oro para afrontar su primer partido en el pabellón Raúl Mesa (sábado, 17:00 horas) ante Leganéscomo uno de los integrantes del todavía numeroso grupo de equipos que lideran la clasificación.
Dos puntos de oro
También con triunfo solventó su primer choque liguero el Servigroup Benidorm femenino. En su caso, las de Noelia Santacreu (que se estrenaba en el cargo en Superliga 2) viajaban hasta la cancha del Hidramar Gran Canaria, un equipo que, por lo visto en la pasada temporada, no debería de ser rival para las benidormenses.
Las chicas de Benidorm acabaron llevándose la victoria por un ajustado 2-3 (25-20/25-22/22-25/16-25/12-15), lo que les hace sumar dos puntos de oro de cara al próximo choque, ya en casa, ante Mairena (sábado, 19:30 horas).
En el lado contrario de la moneda se ha situado esta jornada el Medsur-Finestratde Juanvi Llinares. A las finestratenses les tocaba inaugurar el año ante el rival más complicado de todos, el Cuesta Piedra de Tenerife, un conjunto señalado por todos como el gran favorito a conseguir el ascenso a la máxima categoría de la que descendió el pasado año.
Las tinerfeñas hicieron valer esa condición de favoritas y se llevaron la victoria por un claro 0-3 (15-25/19-25/13-25) que deja a las finestratenses en la última posición de la tabla antes de viajar en la segunda jornada (sábado, 20:00 horas) a la cancha del Almería, que también cerró la primera jornada con derrota por 3-1 ante el Mairena.