Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

El ajedrez vuelve a Elda para quedarse

La sede de la Comparsa de Cristianos ha acogido el III Torneo In Memoriam Luis Sempere

Varios participantes disputando una partida durante el torneo. / J. Cruces

Elda

El ajedrez gana popularidad año tras año en Elda. Esta mañana se ha celebrado el III Torneo de Ajedrez In Memoriam Luis Sempere en la sede de la Comparsa de Cristianos. Este año han venido hasta 14 grandes maestros y 6 jugadores con un ELO muy alto, característica que muestra que este deporte crece a pasos agigantados en Elda.

Samuel Sempere, uno de los directores del torneo, ha asegurado que la participación ha sido enorme ya que “el aforo se ha tenido que limitar a 110, quedándose hasta 50 personas, incluyendo grandes maestros, fuera de la competición”. Y añade que “nunca había venido gente de tanto nivel a Elda pese a la cantidad de torneos que se han organizado”.

Sabiendo dela importancia que está teniendo este torneo ya que tanto este año como el pasado se superó el aforo con creces y mucha gente se ha quedado sin participar, Sempere confirma que “la forma para crecer es conseguir una sede más grande”. Para ello, se pusieron en contacto con Iñaki Pérez, edil de cultura, para valorar la posibilidad de realizarlo en el Castillo de Elda, pero con la reciente apertura del mismo no dio tiempo a gestionarlo. Pero si Sempere tuviera la elección de elegir un escenario perfecto para llevar a cabo el torneo, lo tiene muy claro: “ Sería una pasada poder realizarlo en el Nuevo Pepico Amat”.

Samuel Sempere, codirector del III Torneo de Ajedrez In Memoriam Luis Sempere

Además de maestros y gente profesional, se han registrado personas de todas las edades destacando la presencia de hasta 27 niños que se han animado a participar en el torneo. Al igual que el año pasado, se ha contado con un ajedrez gigante donde pequeños y grandes han disfrutado de una mañana divertida, inteligente y competitiva a partes iguales.