Hora 14 Benidorm
Actualidad

50.000 euros para crear una ruta accesible en el Puig Campana

La Generalitat Valenciana acondiciona el sendero PR-289 del parque natural de Finestrat

Finestrat

Con el objetivo de crear un espacio más seguro, accesible y atractivo, la Generalitat Valenciana ha invertido 50.000 euros en acondicionar el sendero PR-289 del Puig Campana y tiene previsto invertir otra cantidad similar en los próximos meses.

Todo para “poner en valor la riqueza del paisaje”. Así lo ha confirmado esta mañana el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, quien ha visitado el primer tramo de este sendero circular de 11 kilómetros que tiene su punto de partida y final en la Font del Molí y tiene un grado de dificultad alto con un importante desnivel. “Apostamos por abrir nuestros espacios naturales a la sociedad y ejemplo de ello es la puesta en valor de estos itinerarios como recursos turísticos para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza”, indica.

50.000 Euros para acondicionar el sendero PR-289 del Puig Campana de Finestrat

Para ello, ha sido imprescindible la colaboración entre instituciones, Ayuntamiento y Generalitat. Hacia casi ocho años, según el alcalde Juanfran Pérez Llorca, que Finestrat no recibía apoyo autonómico para sus parajes protegidos. “Por primera vez se actúa en el Puig Campana pero además se hace de manera conjunta con Generalitat, la Dirección del Parque Natural Serra Gelada-Penyó d’Ifach, al que pertenece el Puig Campana para rehabilitar una de las zonas, la vuelta circular al Puig Campana, que más visitantes recibe al año. Ahora se ha arreglado la senda de la “Volta al Puig” y la idea es seguir trabajando para mejorar también la senda hacia la cima de esta montaña”, afirma Pérez.

El alcalde de Finestrat destaca la colaboración entre Ayuntamiento y Generalitat

Actualmente, se está actuando en trabajos de desbroce, poda, limpieza y acondicionamiento de escalones de las zonas que presentaban más erosión como es la Cova Cremat, la Font de la Solsida, la costera de La Algesina o la bajada hacia Ramal de Loix.

Desde junio una nueva brigada, formada por un capataz y tres peones, ha estado trabajando en adecuar los accesos y reordenar el trazado del PR-289. También se ha actuado en las pistas y sendas ubicadas en terreno público, plantado especies autóctonas y colocado cartelería y señalización.