El Amics Castelló no puede conquistar el Wizink Center ante un gran Movistar Estudiantes (108-85)
Los de Frederic Castelló dejaron escapar toda opción en el tercer cuarto
Madrid
Llegaba el Amics Castelló al WiZink Center con la ilusión y el empeño de ganar por primera vez en el templo madrileño del Movistar Estudiantes. La primera canasta fue clara para los estudiantiles, pero los de Castelló daban la cara y demostraban que iban a por todas. El partido estaba muy igualado, pero un 7-0 d ellos locales con el acierto desde la línea de tres puntos obligaba a Frederic a parar el partido pasado el ecuador del cuarto. El equipo corrigió los desajustes defensivos y con un parcial de 3-12 cerraba el cuarto con ventaja 23-24.
Salió con una marcha más el Movistar Estudiantes en el segundo cuarto que apretaba mucho en defensa y dificultaba la circulación de balón de los de la Plana que les costaba encontrar aro. Situación que aprovechaban los estudiantiles para coger la máxima ventaja 39-26. Castelló pedía tiempo y mejoraba el Amics que con un incisivo Tate reducía diferencias al descanso 51-42.
No le sentó bien el descanso al Amics Castelló que se rendía ante el recital de Granger en la dirección de equipo y de los madrileños y Alonso y Kravic en la anotación que con un 13-2 cogían la máxima diferencia de 20 puntos (64-44) que se mantendría hasta el final de cuarto gracias a un espectacular triple de medio campo sobre la bocina de cuarto de Joan Faner (82-62).
El último cuarto no tuvo historia, el partido ya estaba roto y ambos equipos aprovecharon para dar minutos a canteranos. Debutó Holgado en el Amics Castelló en esta liga, que además estrenó el casillero con dos puntos.
Al final 108-85 y sigue sin ganar el Amics Castelló en la cancha más difícil de la liga.