El Nou Bàsquet Femení arranca la temporada con dos victorias consecutivas (69-54)
Tuitele lidera la victoria frente a Barakaldo con 13 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración
Castelló
Un partido con un ritmo muy alto de inicio a fin. El nivel defensivo del Fustecma NBF Castelló fue casi sublime durante los cuarenta minutos del encuentro. El nivel ofensivo del equipo también fue bastante bueno, combinando anotación interior y exterior. El Barakaldo, sobre todo en el primer tiempo, aguantó el embiste castellonense, pero con el transcurso de los minutos el desgaste fue total y, poco a poco, las azulonas fueron ampliando la diferencia en el marcador.
El partido comenzó con un ritmo frenético e intenso. Un ritmo muy alto al que el Fustecma NBF Castelló se adaptó muy rápido con un gran acierto en tiro exterior, y sumando desde cerca del aro. Se estableció un parcial que obligó al técnico vasco a parar el encuentro. La gran defensa castellonense dificultó mucho la anotación visitante. El Barakaldo inauguró el marcador anotando en dos ataques seguidos, pero rápidamente las azulonas respondieron. El intercambio de canastas fluyó durante estos minutos. El conjunto de Jaume Tormo se estancó en ataque y las vascas se pusieron por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Pero, desde el tiro exterior, nuevamente se puso por delante (18-17).
El segundo período tuvo una dinámica inicial muy similar al primer cuarto. El Fustecma NBF comenzó anotando y al Barakaldo le costó sumar. Aunque rápidamente volvió la reacción vasca y las tablas en el marcador reinaron nuevamente. La presencia de Laura Campos sobre la cancha sumó mucho en el ataque castellonense. El partido seguía con un ritmo de competición altísimo. Un triple que estableció las tablas en el marcador obligó a Jaume Tormo a parar el encuentro. La pelotita no quiso sumar en estos últimos instantes de partido para las castellonenses y Barakaldo se fue por delante en el marcador por la mínima (32-33).
Tras el paso por los vestuarios, los primeros minutos fueron de toma de contacto y poco anotadores por parte de los dos conjuntos. Con el transcurso del encuentro, el Fustecma, de la mano de Luz de Giacomo, seguía sumando. La durísima defensa castellonense no permitió una canasta fácil de las vascas. Desde el tiro libre también sumaron las azulonas para ampliar la distancia en el marcador. El técnico vasco paró nuevamente el partido para intentar cambiar la dinámica de su conjunto. Con una inmensa defensa y un ataque gustoso, el Fustecma NBF Castelló amplió máximas en el marcador que redujo al final Barakaldo (49-40).
En el último cuarto y con todo por decidir la igualdad volvió al partido, que no la calma. Un partido de muchos altibajos en el que el intercambio de canastas volvió a ser el protagonista. La ventaja era para el Fustecma NBF Castelló, que administró la renta obtenida hasta el momento. Con una estelar Tuitele que sumaba en cada ataque y un sublime nivel defensivo de todo el equipo permitió que la máxima del partido para llevarse la primera victoria en casa en un sublime partido (69-54).
Cabe destacar la figura de Tuitele con 13 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración. Así como Aina Ferri con 13 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 13 de valoración.