Enguera: aceite de oliva y mucho más
Entre las novedades de la II Feria del Aceite destaca el I Concurso de Arroces Creativos o una noche con los murciélagos. Se tendrá la oportunidad de recoger aceitunas y conocer la elaboración del aceite
Enguera está ultimando los preparativos para celebrar la segunda edición de la Feria del Aceite que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre. La Feria del Aceite de Oliva de Enguera, es un evento para todo el público y profesionales , un evento familiar que agrupa la producción del aceite, expositores, rutas, catas, concurso de arroces y espectáculo musical.
La feria contará con una variada programación de actividades, incluyendo catas de aceites, talleres, zona infantil, showcooking , charlas sobre la producción y beneficios del aceite, y como novedad este años, se presenta el primer concurso de arroces creativos.
La importancia para Enguera
Según la alcaldesa de Enguera, Matilde Marín “con este evento se busca promover el aceite de oliva como un alimento esencial y resaltar la importancia de la producción en la localidad enguerina“.
Marín también explica que la feria está organizada por el Ayuntamiento de Enguera y la colaboración de la Cooperativa Campoenguera, la Asociación del pequeño comercio de la localidad, Diputació de València y Generalitat Valenciana.
Durante esta segunda edición los productores locales tendrán la oportunidad de mostrar la calidad de sus productos, compartir conocimientos con los visitantes y organizar actividades como catas, conferencias y eventos para promover el aceite de Enguera con sus matices que lo hacen diferente y goza de un gran reconocimiento internacional.
Enguera se convierte así en el escaparate perfecto para el talento de los agricultores y productores de la zona donde el público puede aprender el proceso de la elaboración del aceite de oliva virgen extra y su impacto en la economía local
Esta feria se consolida como un punto de encuentro para los amantes del aceite de oliva y la gastronomía local, ofreciendo una oportunidad única para cubrir la riqueza y la tradición del aceite de oliva de la zona.