Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Tribunales

La Guardia Civil captura a un estafador que acechaba a turistas en cajeros automáticos en Moraira

El modus operandi consiste en seleccionar a las víctimas en la zona de cajeros bancarios, obtener el PIN de las tarjetas bancarias y sustraerlas al descuido para posteriormente utilizarlas

Teulada Moraira

La Guardia Civil ha detenido en Moraira a un hombre de 47 años, de nacionalidad francesa, acusado de dos delitos de hurto, uno de estafa y otro de desobediencia grave. El detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dénia, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre, cuando las autoridades recibieron un aviso sobre un intento de hurto y estafa en un cajero automático de una entidad bancaria en Moraira. Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo ofrecer una descripción detallada del sospechoso.

Minutos después, patrullas de la Guardia Civil localizaron a un individuo que coincidía con la descripción. Al ser requerido por los agentes, el hombre intentó huir, perdiendo la peluca que llevaba puesta en el proceso. Tras ser interceptado, los agentes encontraron en su poder siete tarjetas de crédito, ninguna de las cuales pertenecía al detenido, así como 320 euros en efectivo.

El arrestado utilizaba el método de “la siembra”, un modus operandi que consiste en observar a personas de edad avanzada mientras introducen su PIN en los cajeros automáticos. Posteriormente, el delincuente interactúa con la víctima bajo la excusa de ofrecer ayuda y, mediante engaños, consigue sustraer la tarjeta para realizar compras o extracciones en otros cajeros.

La investigación determinó que las víctimas eran principalmente turistas extranjeros de avanzada edad. El detenido ha sido imputado por dos delitos de hurto, uno de estafa y desobediencia grave.

La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar las precauciones a la hora de realizar operaciones en cajeros automáticos, recomendando revisar el entorno y estar alerta ante comportamientos sospechosos. En caso de detectar alguna anomalía, se aconseja bloquear las tarjetas de inmediato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00