Biar y Villena siguen renovando su hermandad festera
Junta Central y presidentes de Comparsas realizan su visita anual a Biar tras las fiestas de moros y cristianos de Villena
Villena
Hay actos que, aunque con pocos años a sus espaldas se convierten en tradiciones que no hacen más que dar buena muestra de la gran sintonía y sentimiento de hermandad entre Biar y Villena.
Este es el caso del tradicional almuerzo que, creado con la llegada de la actual directiva a la Junta Central de Fiestas de Moros y cristianos de Villena, se celebra dos veces al año, reuniendo a presidentes y directivos de las comparsas de ambas localidades, representantes de los dos ayuntamientos y de nuestra entidad.
La primera cita se marca un sábado posterior a la celebración de las Fiestas de Mayo de Biar. Un día en el que los presidentes de esta localidad se desplazan a Villena, corroboran el lugar preferencial de La Mahoma en nuestra sede, almuerzan en el patio festero y comparten sus vivencias y anécdotas de sus pasadas fiestas.
La segunda cita de hermanamiento, en este caso, este año 2024, se celebró este pasado sábado 5 de octubre, ya pasadas nuestras fiestas, con un desplazamiento hasta Biar para vivir una mañana de unión y amistad festera.
La Junta Central agradece estas grandes jornadas de confraternidad y espera y desea que puedan convertirse en un acto tradicional que siga demostrando el cariño y aprecio mutuo.
Como detalle, que puede apreciarse en la fotografía, La Mahoma ya ha comenzado su dieta de rollets i fogasses en Biar, después de sus meses de remolachas en Villena.