Detienen al dueño de la Gallera El Chato de Aspe por narcotráfico en una nueva operación policial
Es la tercera vez que se le arresta en lo que va de año, tras haber sido detenido antes por las peleas ilegales de gallos y también por narcotráfico. En verano, el alcalde de Aspe presentó una denuncia contra él por amenazas de muerte tras decretar el cierre de su gallera
Alicante
La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva detención del propietario de la Gallera El Chato, en Aspe, bajo sospecha de ser el líder de una red dedicada a la distribución de cocaína en la provincia de Alicante y áreas cercanas. Este arresto es el tercero que enfrenta en lo que va de año, tras haber sido detenido previamente por maltrato animal, relacionado con peleas de gallos ilegales, y también por narcotráfico.
Recordamos que, el pasado mes de julio, el alcalde de Aspe presentó una denuncia en su contra, alegando haber recibido amenazas de muerte durante una visita de El Chato al Ayuntamiento para solicitar la reapertura de su gallera, que había sido clausurada. Además, se le vincula también con el incendio del coche del padre del primer edil, aunque es un caso que investiga la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, confirma que esta última operación se realizó el pasado fin de semana en Albacete, como resultado de una investigación conjunta de las comisarías provinciales de Alicante y Albacete.
Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, confirma una nueva detención de El Chato en Aspe
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728395082769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los agentes identificaron una transacción de medio kilo de cocaína, lo que llevó a la detención de, al menos, cinco personas, entre ellas El Chato. Durante el desarrollo de la operación, la Policía realizó múltiples registros en viviendas de Albacete, Aspe y Alcoy, en las que se incautaron más de quince kilos de cocaína y alrededor de 30.000 euros en efectivo, así como otros efectos relacionados con el narcotráfico.
Uno de los registros se llevó a cabo en la finca del propio El Chato, en Aspe. Después del registro, que se extendió por varias horas, El Chato fue llevado esposado a la comisaría de Albacete. En la operación, se encontraron varias armas de balines y la investigación se trasladó a otro inmueble, también en Aspe, donde se llevó a cabo un nuevo arresto y otro registro.
Los detenidos enfrentan acusaciones de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...