La edil Mari Carmen de España y el exconcejal Adrián Santos, citados como investigados por el caso del Centro de Inteligencia del Agua
Entre los denunciados también hay responsables técnicos de Urbanismo, Aguas de Alicante y de la constructora
Alicante
El Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha llamado a declarar en noviembre como investigados a la edil Mari Carmen de España, responsable de la Agencia de Desarrollo Económico, y a Adrián Santos, ex edil de Urbanismo de Ciudadanos en el anterior gobierno bipartito.
Es la primera ronda de declaraciones de la investigación por las posibles irregularidades urbanísticas en la construcción del Centro de Inteligencia del Agua en la calle Italia , según confirman fuentes consultadas por Radio Alicante.
El portavoz municipal Manuel Villar, preguntado tras la junta de gobierno local no se ha salido del guion. Una vez más se la limitado a mostrar el máximo "respeto" a la justicia y a ofrecer su plena colaboración con la justicio.
Más información
Esta previsto además que este mes de noviembre declaren, igualmente como investigados, responsables de Aguas Municipales de Alicante y de la constructora, así como de Urbanismo. Lo adelantaba el diario Información.
Villar también ha destacado que a pesar de que la obra esta finalizada, no hay fecha para su inauguración
Fiscalía, recordamos remitió, al juzgado la investigación el pasado mayo por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Se investiga, recordamos, posibles irregularidades urbanísticas al ubicarse este proyecto en una parcela en la calle Italia que el PGOU calificada al inicio de las obras en 2023 de uso docente. El PP cambió la modificación el pasado septiembre.
La denuncia partió del Partido Socialista, cuya portavoz Ana Barceló y la edil Trini Amorós ya declararon en Fiscalía. El próximo 25 de noviembre, Barceló deberá hacerlo en calidad de testigo ante la titular del Juzgado número 3 de Alicante.
Los socialistas alegaban que la ampliación de usos que ejecutó el gobierno local no está permitida en la legislación. Para aprobar la ejecución de esta obra, era necesario haber realizado una "modificación puntual" del Plan General previamente, insistían. Un cambio realizado a posteriori.