Ripollés obtiene el compromiso del Ayuntamiento de Alicante para reparar su escultura: "Me han dado esperanzas"
El alcalde y la edil de Cultura le trasladan que están colaborando para reponer el remate de "El Adivinador" derribado hace ya casi tres años
Alicante
Este martes, 8 de octubre, uno de los invitados al acto institucional de Entrega de Distinciones al Mérito Cultural y Premio de las Letras de la Generalitat Valenciana que ha acogido la ciudad de Alicante ha sido el pintor y escultor Juan Ripollés. "Ahora es el momento", ha dicho, "de que se repare la escultura de El Adivinador" tras hablar, por fin, con los responsables municipales.
Ripollés mostraba este fin de semana su sorpresa en los micrófonos de Radio Alicante al saber que su obra ubicada en la fachada litoral de Alicante, seguía descabezada y sin estar reparada casi tres años después de sufrir un accidente durante un temporal de viento y lluvia. Fue en marzo de 2022 y el temporal derribó el pesado remate aunque no hubo que lamentar daños personales, afortunadamente, al producirse a primera hora de la mañana, según informaron en su momento fuentes del Ayuntamiento de Alicante.
El artista valenciano pensaba que ya estaba resuelto después de "tantísimo tiempo", y que permaneciera sin reparar le resultó "muy sorprendente".
"Me han dado esperanzas"
Este martes, el artista esperaba que al viajar a Alicante pudiera contactar con representantes municipales y concretar así la futura reparación de la obra. Al ser preguntado, tras el acto de entrega de las Distinciones al Mérito Cultural y Premio de las Letras de la Generalitat Valenciana en Casa Mediterráneo, ha señalado: "Me han dado esperanzas".
Juan Ripollés, escultor valenciano: "El Ayuntamiento de Alicante me ha dado esperanzas y ahora es el momento"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728401652928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Me han trasladado que están colaborando para reponerla", ha dicho Ripollés, que ha explicado que se lo ha comunicado el alcalde. Asimismo, la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, le ha aclarado que "están en ello". "No se hizo, y en algún momento hay que hacerlo, y parece ser que ahora es el momento. Me han dado esperanzas", ha señalado el escultor valenciano que hace dos días lamentaba que desde que ocurrió el percance y se lo comunicaron nadie se había puesto en contacto con él.
Ahora habrá que esperar la decisión municipal sobre su reparación y si se traslada a otra ubicación de la ciudad, como anunció el equipo de gobierno meses después del percance durante la anterior legislatura.